A tres años del 3 de junio de 2015 cuando una masiva movilización salió a gritar en todo el país “Ni Una Menos”, tras el femicidio de Chiara Paez, la joven asesinada en Rufino, las rosarinas volvieron a copar las calles con viejas y nuevas consignas del movimiento de mujeres, entre las que se destacó el reclamo por la legalización del aborto seguro y gratuito que se debate en el Congreso Nacional. “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, fue uno de los nuevos gritos que se escuchó este domingo.

Desde las 14 de este domingo, frente al Monumento a la Bandera, hubo feria de mujeres de la economía popular y stands de organizaciones sociales, de mujeres, sindicalistas y de derechos humanos, con diversas actividades en simultáneo como música (tocaron Aguaviva, Chiquita Machado , entre otros) y lectura de poesía.

A las 17 fue el momento del “Pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, momento en que todas las mujeres (y los muchos varones que se hicieron presentes para bancar el reclamo) enarbolaron sus pañuelos para “tomarse una foto que recorra el mundo”, según señalaba las entusiastas locutoras desde el escenario.

“Las mujeres, lesbianas, travestis y trans le decimos no a las violencias, no al tarifazo, no al FMI, no a la reforma laboral, si al aborto legal, seguro y gratuito. La Justicia patriarcal no es Justicia. Ni Una Menos. Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos”, se dijo una y otra vez desde los micrófonos, donde se leyó un documento que desarrollo esos principales ejes repetidos como un mantra durante toda la jornada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Contra el Presupuesto y en defensa del Banco Nación

La Asociación Bancaria anunció "un paro total de actividades en el Banco de la Nación" par