El libro de Miguel Mazzeo El hereje. Apuntes sobre John William Cooke, se presentará este viernes a las 19.30 en la librería ubicada en Mendoza 932, donde el autor brindará una charla sobre la vida del histórico dirigente y delegado de Perón en el exilio.

Este viernes 15 de junio a las 19.30, en Paradoxa Libros (Mendoza 923), se presentará en la ciudad la obra sobre el dirigente del peronismo que definió al movimiento nacional como “el hecho maldito del país burgués».

Miguel Mazzeo es profesor de Historia, doctor en Ciencias Sociales y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y además es autor de una vasta obra publicada en diferentes países.

El historiador viene a presentar a Rosario el último de una serie de textos iniciados hace dos décadas, en los que pone en tensión el pensamiento, la acción y la organización que John William Cooke proponía para la construcción de un proyecto revolucionario a escala latinoamericana.

“Mazzeo destaca la importancia del carácter herético y heterodoxo del Bebe. La potencia de la herejía consiste en la búsqueda de acciones con eficacia transformadora antes que de teorías cuyo contenido revolucionario existe a priori y por fuera del desarrollo histórico concreto”, analizó el periodista Mateo Cocco en su reseña para el portal Contrahegemonía.

“La heterodoxia es fundamentalmente un fruto de una actitud política que prioriza la experiencia histórica popular, y se predispone al desarrollo teórico que implica la praxis”, remarcó Cocco en su lectura del libro de Mazzeo.

La praxis política, los procesos históricos nacionales y latinoamericanos, el pensamiento revolucionario, el peronismo y la vida de Cooke, serán algunos de los temas que sobrevolarán la charla con Mazzeo en Paradoxa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan La Trilogía de Santa Fe, de Carlos Bernatek

El autor presentará en Rosario La Trilogía de Santa Fe, tres novelas que –según la editora