El DT de la Selección Argentina anunció la formación que debutará este sábado ante Islandia, sin sorpresas con respecto a lo que venía ensayando. “Espero una Argentina decidida, que demuestre que sigue siendo una potencia», dijo.

En la previa al choque de este sábado a las 10 ante el conjunto europeo, el entrenador Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa junto al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, quien será parte de la alineación inicial.

“Tenemos mucha ilusión. El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y seguramente llega muy bien preparado», arrancó remarcando el casildense. «En este tiempo logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban. Mañana espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística», agregó.

El Zurdo confirmó los once que saltarán al Estadio Otkrytie Arena de Moscú en el inicio del Grupo D. Si se tiene en cuento la formación con la que venía probando en las últimas prácticas, no hay sorpresas.

«Para armar el primer equipo tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí», explicó el ex Sevilla, que abundó sobre la decisión poner un doble cinco de contención: «En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo. Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio».

En referencia al clarck rosarino y mejor jugador del mundo, tiró: «Debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita, y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros. Lo veo muy bien, muy ilusionado. Con las capacidades que tiene, no debería tener mucha presión, nos hace disfrutar de su juego”.

Con respecto a Islandia, Sampaoli lo definió “un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra». Y sobre el dato de ser el seleccionado con mayor altura, en contraposición con sus dirigidos que son los de menor, dijo: «Debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese punto».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C