Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Representantes de centros de estudiantes secundarios y universitarios reclamaron a la comisión de Servicios Públicos del Concejo retrotraer la tarifa del transporte urbano de pasajeros y congelarla hasta fin de 2018.

El reclamo se llevó adelante este lunes ante los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal el tratamiento de los proyectos presentados por los estudiantes en el marco del último aumento del boleto y del otorgamiento de poderes especiales a la intendenta Mónica Fein.

las iniciativas consisten en retrotraer la tarifa del transporte urbano de pasajeros y congelarla en los valores anteriores a la última modificación y hasta fines de 2018 para aquellos usuarios de los medio boletos estudiantiles; adicionar un nuevo trasbordo por día para los universitarios –actualmente hay sólo uno– y permitir que la inscripción al beneficio del medio boleto permanezca abierta durante todo el año.

Los ediles se comprometieron a evaluar los costos que conllevarían las iniciativas y a dar una respuesta en los próximos días.

Víctor Cabrera, consejero superior de la UNR por el Movimiento Universitario Evita (MUE), remarcó: «El encuentro contó con la presencia de miembros de las bancadas del Frente Progresista y de Cambiemos que hasta ahora venían eludiendo a los estudiantes cada vez que nos acercábamos al Concejo cuando son justamente los espacios políticos que votaron el aumento».

El referente del MUE agregó: «Nuestros proyectos surgieron por la necesidad de dar una respuesta rápida al atropello que resultó este nuevo aumento, en el marco de esa maniobra extraña a espaldas de los rosarinos en la que en menos de 24 horas dos bloques del Concejo dieron vía libre para que la intendenta eleve el costo del viaje del transporte público prácticamente cuando a ella le parezca».

Por último, Cabrera señaló: «Esto ocurre entre aumentos constantes de tarifas de servicios, alquileres y alimentos, paritarias que no alcanzan a la inflación, ya no hay bolsillo del trabajador ni de estudiante que aguante», sentenció el consejero estudiantil.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Lanzan un simulador de recorridos para aclarar los cambios en el colectivo

La Municipalidad implementó un simulador de los nuevos recorridos del transporte, con el o