El verde sigue colmando las calles con la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se prepara para la última batalla en el Senado el próximo 8 de agosto, cuando se vote la ley, que ya cuenta con media sanción. Durante la semana que pasó hubo varias actividades en Rosario como la que contó con la presencia de actrices como Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana, quienes valoraron cómo funciona la Salud Pública local. Además hubo una manifestación de periodistas rosarinas que pidieron a los senadores por Santa Fe que aprueban la norma.

El lunes pasado en el marco de las diferentes actividades llevadas a cabo por la campaña Nacional por el Derecho al Aborto, las actrices Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana, junto a la diputada nacional Victoria Donda, recorrieron diferentes instituciones públicas de Rosario, donde el protocolo de interrupción de embarazo está vigente desde hace varios años.

Luego de recibir información sobre cómo funciona el sistema de salud pública en materia de derechos sexuales y reproductivos y visitar la maternidad del Roque Saenz Peña, las tres invitadas coincidieron: “La Salud pública rosarina es un ejemplo a nivel nacional”.

Foto: Lucía Greco

En tanto, a un mes de que se vote en el senado la ley de Interrupción voluntaria del embarazo, las trabajadoras de prensa de nuestra ciudad también se manifestaron y  realizaron un pañuelazo para mandarle un mensaje a los senadores nacionales por Santa Fe, Omar Perotti y Carlos Reutemann.

Las trabajadoras nucleadas en Sindicato de Prensa Rosario (SPR) dijeron presente, a pesar del frío y la amenaza de lluvia, se congregaron pasadas las 15, en la plaza 25 de Mayo, para levantar sus pañuelos verdes y pedir a los representantes de todos y todas las santafesinas que voten a favor de ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

Stella Hernández, secretaria de organización del SPR, se refirió a la jornada: “Fue una actividad muy importante para nosotras en esta instancia. Valoro que esto haya surgido como iniciativa de un compañero, celebró que nos acompañen en esta cruzada, así como celebro que las trabajadoras de prensa nos hayamos juntado para pedirle a los senadores que voten a favor. Es un tema de salud pública y a la vez personalísimo de cada persona gestante, nos merecemos que sea ley, se lo merecen las pibas que militaron este derecho desde cada plaza y cada calle de nuestro país”.

Por otra parte, las trabajadoras del Servicio Público de la Defensa Penal (SPDP), convocaron a un pañuelazo, por fuera de la institución, el pasado miércoles en las escalinatas del Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Rueda. De esta forma, tomaron postura respecto de la ley que permite a las personas gestantes interrumpir un embarazo hasta la semana 14 y que el 13 de junio pasado obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

 

Más notas relacionadas
Más por Soledad Pascual
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe