La concejala Marina Magnani, al acompañar a trabajadores de la empresa en la presentación de una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, expresó: “La última vez que esto ocurrió fue durante la última dictadura cívico militar”.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana acompañó este miércoles a trabajadores de la empresa rosarina a la cartera laboral, y tras la presentación de la denuncia señaló que “el ingreso de Gendarmería sin una orden judicial a La Virginia es un hecho muy

grave, la última vez que esto ocurrió fue durante la última dictadura cívico militar”, y agregó: “Buscan generar miedo para que esta manera no se organicen para luchar por sus derechos”.

La semana pasada el personal de La Virginia denunció que efectivos de Gendarmería Nacional entraron a la planta junto a un grupo de jefes de la fábrica y, mientras se estaba realizando una asamblea, abrieron la oficina de la delegada para llevarse diferentes elementos.

Magnani señaló que “la intención por parte del personal de Gendarmería era impedir que se pueda discutir cómo exigirle a la empresa que les devuelvan las horas no pagadas por haber participado del paro general de la CGT”.

La edila de Unidad Ciudadana remarcó: “Acompañamos a presentar la denuncia correspondiente frente al Ministerio de Trabajo de los hechos ocurridos, para nuestro espacio político la defensa de las trabajadoras y los trabajadores siempre fue un punto clave. Ya quedó demostrado en muchas oportunidades que el gobierno de Mauricio Macri va contra los derechos laborales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru