Este martes, a las 11, se realizará el Estudiantazo Federal en el que estudiantes de todo el país expresarán su apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que este 8 de agosto se debatirá en el Senado nacional.

Luego de que la iniciativa recibiera media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y en el marco de una agenda de actividades que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene programadas en la semana previa al tratamiento en el Senado, estudiantes de todo el país se convocarán en plazas e instituciones educativas con el fin de desarrollar clases abiertas sobre educación sexual integral.

En Rosario habrá dos puntos de encuentro. Por un lado estudiantes universitarios realizarán una intervención, desde las 11, en Plaza San Martín, con la presencia de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Rosario, venta de pañuelos, música en vivo, feria de emprendedores, y cierre con un pañuelazo a las 13.

Por la tarde, estudiantes secundarios convocan a un panel debate sobre «Educación sexual para decidir», a las 18, en La Toma, en Tucumán 1349.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La lengua de señas argentina ya es ley

Por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó este jueves la norma que reconoce esta lengu