A cinco años de la tragedia de calle Salta 2141, lugar de la explosión que dejó 22 muertos el pasado 6 de agosto de 2013, este lunes familiares de las víctimas volvieron a reclamar Justicia.

Como todos los años, sonaron las sirenas de los bomberos para recordar las horas de terror vividas en la zona de salta al 2100, producto de la explosión de gas que derrumbó medio edificio y que costó la vida de 22 personas. Representantes del Concejo Municipal, del municipio y la provincia, junto a referentes de distintas instituciones, acompañaron el acto de memoria, homenaje y reclamo de justicia.

Los familiares de las víctimas reiteraron su pedido de justicia por las 22 víctimas fatales; reclamaron la estatización de los servicios públicos, y mencionaron la solicitud de una audiencia al ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

Entre otros asistentes, se pudo ver la presencia de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana; la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Angeles “Chiqui” González, el diputado provincial Carlos de Frade y el ex concejal Alberto Cortés, entre otros.

Además, dieron el presente el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló; y los ediles María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Verónica Irizar, Enrique Estévez, y Horacio Ghirardi, por la bancada Socialista; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica ARI; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Roberto Sukerman y Norma López, de Frente para la Victoria-PJ; Carlos Cardozo, de Cambiemos y Caren Tepp, Juan Monteverde, Pedro Salinas y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario le dijo “Nunca Más” al terrorismo de Estado

La masiva movilización a 48 años del golpe genocida reunió a 90.000 personas en el Monumen