Rosario y gran parte del centro del país continúa bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas, según lo indicó un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció que la tranquilidad volverá sobre la madrugada. Hasta las 14.35 de este miércoles, se detectaron ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y un pico de 82.

Por su parte, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que se recibieron más de 100 denuncias por problemas con el arbolado, otras 30 relacionadas con el alumbrado y 20 voladuras varias.

Al mediodía, el SMN emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas. El fenómeno afecta el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sudoeste y este de Córdoba, este de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y centro y sur de Santa Fe.

Según indicaron desde el SMN, el desplazamiento de un frente frío provoca, en parte del área de cobertura, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas.

Sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur e incrementar su intensidad alcanzando valores entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el Río de la Plata.

Según el SMN, la intensidad del viento comenzara a disminuir de oeste a este entre lo que resta del día de este miércoles y el jueves 9.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hay mucho eslogan y cuestiones simplistas sobre el cambio climático”

La directora del Servicio Meteorológico Nacional y flamante secretaria general electa de l