Carlos Acuña, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, no descartó la convocatoria a un paro general para el mes próximo. La agenda de demandas incluirá «un freno urgente a los despidos».

«Es posible un paro en septiembre porque esta semana vamos a definir nuestros reclamos al Gobierno y todo indica que una vez más no vamos a obtener respuestas». Así lo planteó Acuña en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

El sindicalista, quien comparte la cúpula de la CGT junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, indicó que la agenda de demandas de la CGT a la administración de Mauricio Macri incluirá «un freno urgente a los despidos».

Además, Acuña confirmó que pedirán «un alivio al tarifazo» en los servicios públicos, «un aumento de emergencia para los jubilados» y «el fin de cualquier techo en las paritarias porque, al fin y al cabo, los precios no tienen tope».

Según se prevé, el Consejo Directivo de la CGT mantendrá este lunes un encuentro como paso previo al plenario de secretarios generales convocado para el próximo miércoles.

El plenario se desarrollará el miércoles desde las 9 en el Teatro Empire, perteneciente al sindicato La Fraternidad, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1.900, en el barrio porteño de Monserrat.

«El orden del día establecido tendrá como único tema el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa nuestro país. Estrategia de la CGT para lograr respuestas a la agenda de reclamos», sostuvo el triunvirato que lidera la central obrera en el documento con el que llamó al encuentro.

Fuente: Agencia NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fiestas y bolsillos: la economía no se copa

La euforia que despertó la conquista de la tercera estrella, antes de Navidad y fin de año