En el marco del ciclo que dicta el profesor Diego Singer se abordará la dicotomía filosófica y literaria representada en Apolo y Dionisio en conceptos del filósofo Friedrich Nietzche.

Friedrich Nietzsche: Apolíneo y Dionisíaco es el disparador de la temática que se llevará a cabo en el ciclo Filosofía a la gorra, que coordina el docente Diego Singer.

La cita es el sábado 22 de septiembre a las 22, en Complejo Atlas, Mitre 645.

“El decir sí a la vida incluso en sus problemas más extraños y duros; la voluntad de vida, regocijándose en su propia inagotabilidad al sacrificar a sus tipos más altos, a eso fue a lo que yo llamé dionisíaco, eso fue lo que yo adiviné como puente que lleva a la psicología del poeta trágico. (Friedrich Nietzsche)

Diego Singer
Es profesor de Filosofía y Maestrado en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesor Titular de Filosofía y Sociología en enseñanza media y coordina desde hace ocho años grupos de estudio de Filosofía para personas fuera del ámbito académico de la disciplina. Dicta regularmente cursos sobre Foucault para profesionales de la salud mental en diversas instituciones hospitalarias de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente del Taller de Filosofía del CUD (Centro Universitario Devoto, UBA XXII) y de cursos de extensión de la FFyL (UBA).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernando Cabrera presenta su disco “432”

El cantautor uruguayo realizará un recorrido por los temas más reconocidos de su carrera,