Este lunes, desde las 16, en Superior de Comercio, se llevará a cabo una asamblea en defensa de la Universidad Pública, “en concordancia con las otras unidades académicas de la UNR”. Se debatirá la continuidad del plan de lucha.
A través de un comunicado el Centro de Estudiantes del Superior de Comercio, se anunció la realización de la asamblea y sus objetivos: “Lo que buscamos es abrir la voz y que todos los alumnos tengan la capacidad de traer propuestas sobre cómo continuar nuestro plan de lucha, porque creemos que la Universidad y la resistencia se construyen entre todos”.
El texto completo del comunicado:
“La Educación del Pueblo no se vende, se defiende
Los secundarios también sabemos que tenemos derecho a una educación pública, laica, científica, de calidad y gratuita y sabemos que éste es constantemente vulnerado, por eso desde el Centro de Estudiantes del Superior de Comercio nos es habitual encontrarnos dentro y fuera de las aulas defendiéndola.
También sabemos que el salario docente no es suficiente ante el proceso inflacionario, y que el Gobierno ante esto no hace más que patear paritarias, ofrecer porcentajes miserables e intentar callar nuestras voces reprimiendo.
Por todas estas injusticias a cargo del gobierno de Mauricio Macri, como estudiantes sabemos que no podemos dejar de apoyar la lucha docente y tampoco podemos quedarnos en silencio.
No podemos decir que nuestra educación es pública y gratuita si no todxs tenemos acceso a la misma y tanto los costos de transporte como los de nuestro menú estudiantil, más los gastos en el material de estudio, no permiten que cursemos y estudiemos de la manera correcta.
En este contexto, nosotros exigimos un freno. Un freno a las ofertas insostenibles, al recorte del presupuesto en la Universidad Pública, y a la apertura tardía de paritarias todos los años.
¡Los estudiantes elegimos alzar la voz ante las injusticias que acarrea este plan económico neoliberal, acompañanos!”