La ex presidenta se presentó este martes en Comodoro Py en el marco de indagatoria a la que fue convocada por la causa que los medios hegemónicos han bautizado como La ruta del dinero K. “Jamás me apoderé de dinero ilícito”, dijo.

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner acudió a los tribunales para cumplir con la indagatoria a la que fue convocada por el juez Sebastián Casanello. “Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma. Esta vez me encuentro en una situación inédita”, afirmó la ex mandataria.

Cristina se fue del lugar sin responder preguntas ante el magistrado y presentó un escrito en el que aseguró que “no existe ningún elemento de prueba que me vincule” a la causa. “Es una más en la larga persecución a la que vengo siendo sometida desde hace dos años y ocho meses”, agregó.

“El juez que me cita reconoció, en cuatro oportunidades, que no hay ningún hecho ni prueba que me vincule con la causa a su cargo. Pero tuvo que llamarme a indagatoria porque se lo ordenó la Cámara a pedido expreso de la UIF que, por decisión de Mauricio Macri, está a cargo de Mariano Federici, ex asesor del FMI”, expresó CFK, y tiró: “O sea: es una indagatoria a pedido. Más claro, echale agua”.

En el escrito que presentó ante el juez, la dos veces presidenta y legisladora de Unidad Ciudadana aclaró que “podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist