El diputado provincial del FPV respaldó la declaración del Foro de Intendentes Justicialistas contra la eliminación del Fondo Federal Solidario, y exigió: “Hay que frenar el ajuste y los legisladores tienen que estar a la altura”.

“La situación de los pueblos y ciudades de nuestra provincia empeora día a día. Hay que frenar el ajuste y los legisladores de todos los partidos tienen que estar a la altura de las circunstancias”, dijo este martes Germán Bacarella, consultado respecto del reciente comunicado del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe en el que se ratificó el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS).

“Los intendentes y los presidentes de comuna nos vienen advirtiendo que este nuevo recorte profundiza una crisis ya muy sostenida, que pone en riesgo el funcionamiento de los municipios y comunas en momentos en los que también cae la recaudación tributaria en general”, señaló el legislador.

“En su declaración los intendentes hacen pedidos concretos que ojalá entiendan claramente los diputados y senadores nacionales de nuestra provincia: rechazar la eliminación del Fondo Federal Solidario y no aprobar el proyecto de Presupuesto para el año que viene que quiere imponer el gobierno nacional”, remarcó el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria.

“En este mismo sentido venimos trabajando con el diputado nacional Marcos Cleri, que integra la Comisión Bicameral que trata los decretos presidenciales. En esa Comisión se logró que el decreto que elimina el Fondo Federal no quede definitivamente aprobado y se discuta en sesiones en ambas Cámaras. Allí los legisladores nacionales tienen la oportunidad de expresar su compromiso con los santafesinos y santafesinas”, subrayó Bacarella.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Obra en construcción: destacan el avance del Procrear en Santa Fe

“Estamos haciendo realidad el sueño del techo propio para muchas familias”, afirmó Germán