Desde un corrector ortográfico que vuelve loco al usuario hasta una función que es desconocida para casi todo el mundo, la tecnología finalmente sirve para vivir mejor, o al menos para no hacerse mala sangre por todo.

Uno de los problemas de quienes usan mucho el teclado para escribir mensajes es el texto predictivo, o corrector ortográfico.

Para aquellos usuarios que prefieren no contar con el corrector ortográfico y tienen sistema Android, la clave para sacarse ese problema de encima es bastante sencillo, y está a la mano de cualquiera, por negado que sea.

La desactivación depende básicamente de la aplicación de teclado utiliza el usuario, que por lo general es la GBoard, el teclado de Google. Sin embargo, y aunque hay otros de diferentes fabricantes, a menudo el que también se usa es el Swiftkey.

Lo primero que hay que hacer es acceder a Ajustes > Sistema > Idioma e introducción de texto > Teclado virtual. Allí se cambian o modifican los teclados instalados.

Siempre, como es obvio, hay uno predeterminado. En el caso del corrector automático en GBoard, cuando se accede al menú de teclados virtuales, en el listado se debe seleccionar GBoard, pulsar corrección ortográfica y activar o desactiva ajustes según la preferencia, aunque lo mejor es activar todos y sólo desactivar autocorrección.

Para quitar el autocorrector del Swiftkey, acceder a Ajustes, después ir al menú de Escritura, luego a Escritura y Autocorrección, y allí se desactiva Autocorrección.

Para quitar el autocorrector de Samsung es igual, lo único que cambia es que en algunas versiones lo denominan texto predictivo, que es lo que se debe desmarcar.

Apps populares

La red social facebook ya tiene en la etapa de pruebas una nueva aplicación con la que competirá en el mercado de citas o “dating”. El nuevo canal de citas competirá en forma directa con Tinder, hasta ahora el líder en ese mercado.

Facebook presentó un programa piloto de forma oficial en la pasada conferencia de desarrolladores F8, y el país elegido para lanzamiento es Colombia.

Todo el tiempo surgen nuevas apps, ya sea para acceder a juegos, conseguir trabajo, compartir o alquilar espacios, incluidas las propias casas de los usuarios, que arriendan una o más habitaciones o, aunque parezca mentira, el jardín, donde el inquilino instala su carpa.

Y además, habrá novedades en torno de WhatsApp, por ejemplo, que cambiará el diseño de las opciones “reportar” y “bloquear”, según se anunció en diversos portales dedicados a la tecnología.

La app de mensajería instantánea va a poder modificar las listas de integrantes que participan en grupos, de modo que cuando son más de 10, WhatsApp mostrará un botón Más.

Parece ser que además WhatsApp está trabajando para agregar la función de Deslizar para responder un mensaje, lo cual permitirá responder rápidamente con un gesto.

Asimismo, la app incorporará en el futuro lo que se denomina “modo oscuro” o “modo noche”, algo que deja la opción al usuario de sustituir la paleta de colores de la interfaz por tonos que reducen la fatiga visual, y con ello ahorrar energía en aquellos dispositivos con pantallas Oled.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

De barbijos a satélites: qué hace la ciencia argentina

No es curro. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, remarcó que l