El entrenador de Newell’s, Omar De Felippe, analizó la serie de cuartos de final de Copa Argentina ante Central, y adelantó que la formación “ya está casi resuelta”, pero la confirmará este mismo jueves. La duda está en el fondo.

En la conferencia de prensa desde Buenos Aires, el DT rojinegro recurrió a una vieja frase del fútbol para describir el duelo del jueves a partir de las 15.30, en un vacío estadio de Arsenal de Sarandí: “Los clásicos son partidos aparte”.

En este sentido, el ex técnico de Vélez, Independiente, Quilmes, entre otros, opinó que esta clase de partidos “es cómo estás en el momento, cómo te preparás para ese momento y cómo tratas de resolverlo”, y amplió: “Va a ser un partido duro, intenso, con los dientes apretados, y hay que tratar de prepararse para hacerlo de la mejor manera”.

Ya instalado en el Hotel Grand Brizo de Buenos Aires, De Felippe explicó que la decisión de viajar con tanta antelación es para que el equipo esté “más tranquilo, aislado, trabajando y esperando el partido”.

“Mañana cuando empiece el partido será algo especial”, palpitó el DT, y aseguró que ninguno llega con ventaja sobre otro: “Es único este clásico, y creo que ambos equipos estamos igual. Estamos en una situación de buscar identidad, que los equipos aparezcan, estamos muy parejos”.

La formación “casi está”

Respecto de los once que saltarán al campo, De Felippe aseguró que ya “casi está resuelto” pero se definirá este jueves, “en base a algunas observaciones que faltan por realizar”. La duda aparecería en la defensa, ya que Stéfano Callegari y Teodoro Paredes se disputan un lugar.

Así, la probable alineación será con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Callegari o Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello y Braian Rivero; Joel Amoroso, Mauro Formica y Héctor Fertoli; Luis Leal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Concierto de protesta en Córdoba y Corrientes

La Orquesta Sinfónica Provincial realizó este miércoles en Rosario un concierto en la vía