El entrenador de Newell’s, Omar De Felippe, analizó la serie de cuartos de final de Copa Argentina ante Central, y adelantó que la formación “ya está casi resuelta”, pero la confirmará este mismo jueves. La duda está en el fondo.

En la conferencia de prensa desde Buenos Aires, el DT rojinegro recurrió a una vieja frase del fútbol para describir el duelo del jueves a partir de las 15.30, en un vacío estadio de Arsenal de Sarandí: “Los clásicos son partidos aparte”.

En este sentido, el ex técnico de Vélez, Independiente, Quilmes, entre otros, opinó que esta clase de partidos “es cómo estás en el momento, cómo te preparás para ese momento y cómo tratas de resolverlo”, y amplió: “Va a ser un partido duro, intenso, con los dientes apretados, y hay que tratar de prepararse para hacerlo de la mejor manera”.

Ya instalado en el Hotel Grand Brizo de Buenos Aires, De Felippe explicó que la decisión de viajar con tanta antelación es para que el equipo esté “más tranquilo, aislado, trabajando y esperando el partido”.

“Mañana cuando empiece el partido será algo especial”, palpitó el DT, y aseguró que ninguno llega con ventaja sobre otro: “Es único este clásico, y creo que ambos equipos estamos igual. Estamos en una situación de buscar identidad, que los equipos aparezcan, estamos muy parejos”.

La formación “casi está”

Respecto de los once que saltarán al campo, De Felippe aseguró que ya “casi está resuelto” pero se definirá este jueves, “en base a algunas observaciones que faltan por realizar”. La duda aparecería en la defensa, ya que Stéfano Callegari y Teodoro Paredes se disputan un lugar.

Así, la probable alineación será con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Callegari o Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello y Braian Rivero; Joel Amoroso, Mauro Formica y Héctor Fertoli; Luis Leal.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si