“El momento de salir a la calle es ahora”, remarcaron desde la Federación de Inquilinos Nacional para anunciar el ruidazo que se realizará desde las 20, ante la posibilidad de que la Ley de Alquileres pierda estadio parlamentario. En Rosario habrá concentración en Córdoba y Corrientes.

Inquilinos e inquilinas de todo el país realizarán un protesta este lunes 26, desde las 20 –bajo su habitual formato de ruidazo– para evitar que el proyecto que tienen en sus manos los diputados pierda estado parlamentario. En Rosario, como en distintas ciudades del país, habrá una concentración en la esquina de Córdoba y Corrientes.

“La última posibilidad que tenemos para evitar esta situación es que se apruebe el martes 27 en la Cámara de Diputados. De lo contrario, el año próximo tendremos que empezar desde cero en medio de un año electoral”, advirtieron desde la Federación de Inquilinos.

En un comunicado, desde la Federación explicaron que la protesta es “para que el gobierno y el Congreso escuchen nuestra voz: la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda”, y agregaron: “Leyes como esta, nunca salieron sin pelearlas en la calle. Ahora más que nunca, es indispensable el compromiso de todos los inquilinos y las inquilinas del país. La sanción de la Ley sólo depende de nosotros”.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, afirmó que esta iniciativa “es una deuda pendiente de la democracia”, y añadió: “Tenemos que hacernos oír antes de que haya una crisis habitacional en Argentina”.

Las localidades que se suman a la movida, además de Rosario, serán la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Tandil, Córdoba, Santa Rosa, Corrientes, Neuquén, Bariloche, Río Gallegos y San Juan.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Pueblo Esther se suma al ruidazo federal por la cultura

Artistas de diferentes localidades del cordón de la Ruta 21 invitan a la previa de la gran