Sumado al mal momento futbolístico que atraviesa la Lepra, el Tribunal de Apelaciones de la máxima entidad del fútbol argentino le quitó dos unidades, atendiendo la apelación de Lanús. Por otra parte, Bernardello lamentó la salida del DT.

El tema de los puntos que fueron y vinieron tras la presentación de una declaración jurada falsa en agosto de 2017 antes del arranque de la Superliga, vuelve a escena, con noticias negativas, justo en el peor momento del equipo, que la fecha pasada se quedó sin entrenador, por la renuncia de Omar De Felippe.

Este organismo –el mismo que en agosto pasado le había devuelto al rojinegro estos dos puntos (de los tres que le habían sacado)– hizo lugar al reclamo presentado por Lanús y decidió ratificar en todos sus términos el fallo que el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió el 24 de noviembre de 2017, el cual disponía la quita de tres puntos.

Con esta nueva resolución, Newell’s pierde más que dos puntos importantes en la lucha por los promedios, sino que también significará una baja importante en lo económico, ya que percibirá poco más de un millón menos por los derechos de televisión, debido a que el Granate lo supera en la tabla general del campeonato pasado.

“Nos queda una sensación mala”

Foto: Prensa NOB.

El capitán rojinegro, Hernán Bernardello, se refirió a la salida de Omar De Felippe después de la derrota ante Aldosivi, en Mar del Plata. “Teníamos un diálogo muy fluido, pero los resultados no fueron los adecuados y él decidió dar un paso al costado. Lo explicó y lo entendimos” dijo.

El experimentado jugador aseguró que la mala campaña del equipo es “responsabilidad compartida” entre cuerpo técnico y futbolistas, y defendió al ahora ex DT: “Acá somos un grupo y, cuando la cosa va mal, obviamente los jugadores quedemos expuestos. Somos conscientes de que es así, trabajamos diariamente para mejorar, pero no se nos dio. Entiendo lo que dice Omar, pero nos equivocamos todos”.

“Nos queda una sensación mala, fea en lo personal. Me ha tocado estar en momentos como estos, pero era más joven. Hoy lo veo con otra perspectiva, lo siento diferente y uno no la pasa bien”, agregó el volante en conferencia de prensa.

Por último, el Cabezón sostuvo que el camino a seguir es “intentar revertir esta situación, porque queremos que este club esté donde se merece y eso es más arriba”. Y sobre el reciente interinato de Héctor Bidoglio, concluyó: “Cada entrenador tiene sus métodos, Héctor viene con muchas ganas de ayudarnos, de poder darnos herramientas para cambiar esta situación”.

Más temprano, el ex técnico de Independiente, Quilmes, Vélez –entre tantos otros equipos– se despidió de los jugadores, dirigentes e hinchas vía Twitter. “Que el futuro los encuentre unidos para un club cada día más grande”, deseó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Fútbol y política

    Para Laura Hintze y Santiago Garat Es sabido: desde que se profesionalizó, el fútbol ha id
  • José Luis

    En la revista Humor, que mi vieja compraba religiosamente (¿Por qué carajo se dirá así?) y
  • Libertadores: River dio la vuelta en España

    River consiguió su cuarta Copa Libertadores. Dio vuelta el resultado frente a Boca, en ala
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Para Pichetto, “Macri hace kirchnerismo blanco”

En declaraciones que parecen ser una crítica a Cambiemos pero terminan siendo más duras co