La diputada nacional Josefina González repudió el apoyo del intendente de Santa Fe al protocolo de seguridad de la ministra Bullrich. “Es increíble que Corral haya llegado a este extremo de autoritarismo y neoliberalismo”, dijo.

“No casualmente es uno de los referentes del macrismo en nuestra provincia, lo que cuesta creer es que un dirigente que viene del radicalismo y la militancia en la universidad pública haya llegado a este extremo de autoritarismo y neoliberalismo”, sostuvo este jueves la legisladora del FPV-PJ, consultada respecto del apoyo del mandatario de la ciudad de Santa Fe, José Corral, al nuevo protocolo de seguridad que anunció el gobierno nacional.

“Lo que Corral pide que se aplique en nuestra provincia es la institucionalización de la llamada doctrina Chocobar, que es dar vía libre a los efectivos de las fuerzas de seguridad para aplicar la pena de muerte según su propio criterio, para dictar sentencia y proceder a ejecuciones sumarias. Y esto no sirve para mejorar la seguridad, al contrario, solo genera más violencia, más muerte, más sufrimiento para nuestro pueblo”, sostuvo la Tana González.

La dirigente peronista remarcó que “permitir que se pueda disparar sin obligación de dar la voz de alto y por la espalda es una barbaridad, un retroceso muy grave en materia de derechos y garantías, que la ministra Patricia Bullrich y el gobierno de Mauricio Macri impulsan para omitir que la raíz de la violencia es la desigualdad que provocan con su modelo neoliberal de ajuste permanente”.

Para la integrante del bloque del Frente para la Victoria-PJ “es muy lamentable y peligroso que un dirigente como Corral, que pretende ser gobernador de la provincia, ignore y mancille principios fundamentales de la Constitución Nacional, de la democracia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para Pichetto, “Macri hace kirchnerismo blanco”

En declaraciones que parecen ser una crítica a Cambiemos pero terminan siendo más duras co