Con libreto repetido, Dujovne y Sandleris salieron a cazar inversores y pidieron a empresarios tener confianza en el país. Al mismo tiempo, una encuesta reveló que la mitad de los CEO’s argentinos desconfía de que el gobierno revierta la actual crisis económica.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza. Allí intentó convencer a inversores y empresarios internacionales de que depositen su confianza en el país. Acompañado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, Dujovne difundió supuestos avances en materia fiscal y chapeó con las reformas neoliberales que viene aplicando el gobierno de Mauricio Macri para ver si de una vez por todas llega la tan prometida “lluvia de inversiones”. Este jueves, Dujovne se reunirá con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Según el ministro de Hacienda, al dar una conferencia en Davos, la Argentina “genera un ambiente para las inversiones que es atractivo para todos, no dando ventajas a ningún país en particular”. En tanto, aseguró que “la inflación está descendiendo”.

En este sentido, Sandleris dijo que la baja de la inflación era el “gran desafío pendiente” para el Banco Central y aclaró que “no será tarea de sólo un año”. Sandleris, además, reconoció: “El actual marco internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018”.

Dujovne y Sandleris iniciaron su agenda en Davos con distintas reuniones con hombres de negocios. Se encontraron con directivos de AT&T y del banco de inversión brasileño BTG. Para este miércoles tenían pautadas reuniones con el presidente de la multinacional Coca-Cola, James Quincey, y también con Michel Punke, CEO de Amazon Global Services. El ministro también se reunirá con el presidente del banco JP Morgan, Daniel Pinto, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmströn.

En tanto, Dujovne mantendrá este jueves un encuentro bilateral con la titular del FMI, en el marco del salvataje que Argentina firmó con ese organismo. Hace pocos días, el Fondo empeoró sus pronósticos para el país, confirmando que la recesión se profundizará, además de proponer una serie de reformas en el camino del ajuste.

Confianza cero

Pero mientras Dujovne y Sandleris buscan atraer inversores en el tradicional Foro de Davos, al pie de los Alpes suizos, una encuesta local determinó que la mitad de los CEOs argentinos desconfía de que el gobierno revierta la actual crisis económica.

La suba del dólar, altas tasas de interés y la inflación galopante confluyeron en un clima más pesimista, con un fuerte descenso de las expectativas entre gerentes de grandes empresas, según la consultora PWC.

La coyuntura de recesión económica que atraviesa el país, con crisis autoinfligida en casi todos los frentes, hace que la mayoría de los líderes de importantes compañías, muchos amigos del gobierno de los CEO, perdieran confianza en el rumbo del gobierno de Macri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe