Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Argentina el lunes que viene, en el marco de la tercera revisión del programa económico que respalda el multimillonario préstamo otorgado al país el año pasado, a cambio de un ajuste brutal.

«Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli estará en Buenos Aires el 11 de febrero en el contexto de la tercera revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses», indicó una vocera del Fondo.

«Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil», añadió en una declaración.

El año pasado, en medio en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril y que depreció la moneda un 51 por ciento en 2018, el gobierno de Mauricio Macri acudió en dos oportunidades al FMI por un auxilio que suma en total unos 56.000 millones de dólares hasta 2020, de los cuales Argentina ya recibió 28.000 millones.

A cambio de los millones de dólares, que coinciden en buena parte con las cifras de fuga de la divisa norteamericana, el presidente Mauricio Macri se comprometió a llevar adelante un plan brutal ajuste que ya se llevó puestos varios ministerios, e inversiones en salud, seguridad social, pensiones educación e investigación.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reiteró el 24 de enero «el firme apoyo» del organismo multilateral al plan de reformas económicas de Macri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles