Aunque el primer ministro japonés Shinzo Abe no quiere confirmar si Donald Trump ha sido nominado o no para el premio Nobel de la Paz de este año, la cuestión ya parece zanjada de modo positivo por dos parlamentarios noruegos.

El premier japonés habría sido el impulsor, junto a dos políticos noruegos de derecha, y el argumento principal sería el esfuerzo del mandatario yanqui por lograr la distensión y la paz que finalmente se produjeron en la península de Corea, según publicó el diario ABC de España.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el pasado viernes, el presidente Trump anunció que el premier japonés le había hecho llegar “un ejemplar hermoso” de la nominación –en una carta de cinco páginas– para el premio Nobel de la Paz.

“Y aunque desde entonces Abe se resiste a confirmar esa información, trascendió que al menos dos parlamentarios noruegos apoyan la nominación del presidente conservador de EEUU”, apuntó ABC.

Per-Willy Amundsen, ministro de Justicia entre 2016 y 2018 del país nórdico,  confesó a la agencia Reuters: “Le hemos nominado por supuesto por los positivos avances en la península de Corea. Hubo tensiones, debidas en gran medida al estilo diplomático nada convencional de Trump, pero ya se han reducido”.

El ex ministro, miembro del partido conservador sueco Partido del Progreso, presentó la carta en favor de Trump junto a su colega parlamentario Christian Tybring-Gjedde.

La petición fue formulada en junio, poco después de la cumbre de Trump con el dictador norcoreano, Kim, dirigida a reducir las tensiones y solventar el problema de las armas nucleares en Corea.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision