“Seis personas muertas y ocho heridas, entre estas una niña de 5 años, en cuatro días, es algo que no debemos aceptar ni naturalizar”, afirmó este miércoles María Eugenia Bielsa.

Bielsa consideró que “ve al gobierno provincial más preocupados en cuidar la imagen de la gestión, de cara a la campaña electoral, que en trabajar sobre los problemas de la gente”. “Se trata de nuestros barrios, de las vidas de vecinas y vecinos, en este caso de Rosario, que sufren el abandono del Estado”, remarcó.

Para la ex vicegobernadora, “tanto Nación como Provincia son corresponsables de esta situación”. “No olvidemos que desde septiembre de 2016 ambos gobiernos firmaron un convenio de cooperación y constituyeron un comité estratégico conjunto”, destacó.

“Sabemos que la problemática de la violencia y el narcotráfico es profunda, que no ocurre sólo en Rosario y Santa Fe, pero acá no se han tomado las decisiones correctas”, indicó la arquitecta. Y añadió: “No se ha sido claro en el manejo de la fuerza de seguridad para trazar una línea infranqueable entre la política y los agentes que delinquen, no se ha constituido la articulación necesaria entre todos los poderes del Estado, no se han desplegado estrategias de prevención, y sobre todo no se ha recurrido a personas idóneas para conducir el Ministerio de Seguridad y la policía”.

La precandidata a gobernadora planteó que “es fundamental una coordinación de las labores de seguridad preventiva e investigación del delito, y la descentralización institucional de la organización policial a nivel distrital”. “Debemos avanzar hacia la integración de la policía con la comunidad y los gobiernos locales en la prevención social, tener un control interno de la fuerza de carácter civil, un control externo del desempeño y de la legalidad, y repensar el sistema de formación y capacitación”, concluyó Bielsa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hoy, Rosario es la capital del desempleo”

Con 113.084 votos obtenidos en las primarias del 28 de abril, Roberto Sukerman, del Frente