La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe consideró que “producto de las políticas económicas del gobierno nacional, que fueron acompañadas desde Santa Fe por el Frente Progresista, hemos vuelto a niveles de pobreza, desempleo y caída de la actividad similares a los de la crisis del 2001”. “Hoy los comedores y centros comunitarios tienen que hacer magia mantener un copa de leche o un plato de comida, hemos vuelto a hablar de cosas básicas como cuántas proteínas son las indispensables para que la niñez alcance los niveles de nutrición elemental”, señaló María Eugenia Bielsa.

“No creímos en 2003, cuando nos tocó gobernar con Jorge Obeid, que hoy íbamos a estar hablando en las mismas cosas que en ese entonces”, reconoció la arquitecta. Y agregó: “Creíamos que íbamos a hablar de cómo se incorporaba la tecnología a la producción, de cómo hacíamos para pasar del crecimiento al desarrollo, de cómo se generaba más empleo, pero no de cómo le llega a un chico la copa de leche”.

Bielsa indicó que en sus recorridas de campaña por “fábricas, barrios populares, asociaciones empresarias y entidades sindicales, se repiten las mismas demandas y reclamos frente a las consecuencias del modelo económico”. “El Estado nacional los ha abandonado y el provincial también”, remarcó

“El partido de gobierno de Santa Fe no ha interpretado el enorme potencial que tiene la provincia, no han puesto los esfuerzos en la producción, el empleo y en el desarrollo de obras que mejoren la calidad de vida de la gente”, observó Bielsa. Y añadió. “Se priorizaron más que estas obras ligadas al desarrollo, otras que yo llamo emblemáticas y que son muy vistosas, pero aquellas vinculadas a infraestructura y producción que impulsamos hasta 2007 quedaron inconclusas”.

“Nosotros podemos dar cuenta que entre 2003 y 2007 pusimos en marcha el perfil productivo de la provincia. También era una situación muy difícil en el país, pero hubo una política intensiva de parques industriales, se priorizó todo aquello que tenía que ver con el desarrollo, con las asistencias a empresas que estaban en riesgo, se mantuvieron las tarifas congeladas, y todo con un presupuesto muchísimo más chico”, subrayó Bielsa

“Debemos detener esta debacle económica que además genera una catástrofe social. Eso sólo se puede realizar con un gobierno que vuelva a poner el eje en la producción y el trabajo, con una mirada integral de desarrollo que contemple las necesidades más urgentes en el marco de un plan con objetivos de corto, mediano y largo plazo. Tenemos la gente y la determinación para hacerlo”, cerró la precandidata a gobernadora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hay que cuidar lo que se consiguió”

La conductora televisiva, que movió la estantería electoral del Frente Progresista, cuenta