El jueves 18 de abril a las 22, el grupo oriundo de la ciudad de San Lorenzo celebra tres décadas en los escenarios con un recital que se realizará en el espacio Rebell club, de Balcarce 379.

Encabezados por el cantante y frontman Mario Pardal, La Bolsa, el grupo nacido en la ciudad vecina de San Lorenzo, aún hoy preserva el fuego sagrado de su música, abordando canciones que le pelean al óxido del tiempo. Por estos días realizando una serie de conciertos alusivos al festejo por sus 30 años de trayectoria sobre los escenarios. Además de Pardal, el grupo cuenta en sus filas a Guillermo Codutti en saxo; Diego Perolini en bajo; Elías Pardal en guitarra; Flavio Buticce en guitarra, Facundo Estoa en trompeta, y Gustavo Lavallen en batería.

Según las crónicas, La Bolsa se presentó por primera vez sobre un escenario en noviembre de 1989 en su ciudad natal, ya marcando patrones rítmicos en base a rocanrol clásico, soul, funk, blues, y reggae.

Grabaron Tenés la suerte en 1992, su primera producción de manera independiente y en casete, que contenía 7 temas entre los que se encontraban Delicada tristeza, y el Rock del 12. En 1998 graban en los estudios Big Audio en la ciudad de San Lorenzo su segunda producción llamada En vivo, con temas ya clásicos como Madame blanche; Hey, déjenme entrar; y S.O.S. En 2010 se lanzó el último trabajo discográfico titulado Esto es tan temible, que además de contar con todas canciones compuestas por Mario Pardal, incluye un homenaje al gran Pájaro Zaguri.

A lo largo de su trayectoria, La Bolsa compartió escenario y veladas con numerosos referentes del rock y el blues. En 1993 es invitada por Memphis La Blusera para realizar dos presentaciones en la ciudad de Rosario. En 1994 se hace acreedor del primer premio del concurso “Rock del Río” organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario, en el cual se inscribieron mas de 140 bandas de diferentes lugares. Se grabó un CD que incluía tres temas de los de San Lorenzo: Un Viejo Bando, Pedro Juan, y Como una nube.

En 1995 comparten escenarios con artistas como las Blacamblues en la Sala Mateo Booz; La Mississippi en San Lorenzo y Rosario; y Pappo . En 1996 de la mano de un colaborador porteño comienzan a transitar los bares y teatros de Buenos Aires llegando a tocar en lugares como “Arpegios”, “Cátulo Castillo”, “El samobar de Rasputín” lugar donde terminan zapando con el otrora bajista de Manal, Alejandro Medina, y el violinista de La Pesada del Rock and Roll, Jorge Pinchevsky.

La Bolsa ha llevado su música a diversos puntos de la provincia de Buenos Aires como San Nicolás, Ramallo, y ciudades balnearias como Villa Gesell.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Diez nuevos muertos por dengue, aunque cae la curva

El gobierno de Santa Fe brindó este viernes los datos de la última semana sobre la epidemi