Efectivos de la Gendarmería allanaron este lunes la sede porteña del gremio de Camioneros, en un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa en la que se investiga un presunto enriquecimiento ilícito.

Al momento del operativo en el predio de Camioneros, ubicado en calle en San José al 1700, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), se encontraban presentes Hugo y Pablo Moyano, titulares de la Federación y del Sindicato, respectivamente.

Foto: Minuto1

Según publicó la web Impulsobaires, “el juzgado de Garantías de Lomas de Zamora ordenó allanar la sede de Camioneros en Constitución a pedido del fiscal Sebastián Scalera, en el marco de la causa por presuntos vínculos del barra de Independiente Pablo Bebote Álvarez con Pablo y Hugo Moyano, líderes del sindicato”.

En ese sentido, la Gendarmería desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones del gremio de Camioneros, ordenado por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

Como se recordará, el fiscal general adjunto Scalera, pidió en octubre pasado la detención de Pablo Moyano por la supuesta asociación ilícita que denunció el barra Bebote Álvarez.

Tal como publicó la web Minuto1, Pablo Moyano consideró que el allanamiento es «circense», acusó a la ministra Bullrich de intentar «asustarlos» para que firmen la reforma laboral, e interpretó que el operativo está vinculado con el paro organizaron la semana pasada en protesta por las medidas económicas del Gobierno.

En diciembre de 2018, el barrabrava Damián Langaronne presentó una denuncia en la que detalló que en una «supuesta declaración indagatoria» dese la Fiscalía le ofrecieron “el beneficio de imputado colaborador con la condición de declarar contra Pablo Moyano”.

Foto: Inforegión

Llermanos

En tanto, el abogado de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos, en diálogo con Radio La Red, indicó: “Se que es un allanamiento por los dichos del señor Bebote Álvarez, pero no sé qué juzgado lo ordenó”.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision