Diego Armando Maradona dejó la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México, por problemas de salud, según anunció su abogado. En su paso dejó buenos resultados y recibió un gran cariño de los hinchas.

El astro argentino del fútbol decidió dejar la dirección técnica del club mexicano de segunda división, Dorados, del norteño estado de Sinaloa, al que entrenaba desde septiembre pasado, informó este jueves su abogado, Matías Morla.

“Por consejo médico (Maradona) le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, escribió Morla en su cuenta de Twitter.

La salida del Diego ocurre más de un mes después de que sus dirigidos perdieran, en el Clausura 2019 y por segunda ocasión consecutiva, la final del torneo de ascenso de la liga mexicana, al caer por 1 a 0 ante el Atlético de San Luis Potosí.

Maradona asumió el mando del Gran Pez en el torneo Apertura 2018, cuando logró sacarlos del fondo de la tabla de posiciones y llevarlos también a la instancia decisiva, pero perdió la oportunidad al ser derrotado por el mismo Atlético San Luis.

El saliente técnico, quien dirigió a la Selección Argentina, además de equipos de los Emiratos Árabes Unidos y del país, no ha podido hasta ahora ganar un título como entrenador o duplicar su enorme éxito como futbolista, donde encumbró al modesto Nápoles de la liga italiana y ganó el Mundial de México 1986.

El saldo de Maradona como director técnico del club sinaloense fue de 30 partidos de liga dirigidos, de los cuales 17 fueron victorias, 8 empates y apenas 5 derrotas.

A través de Twitter, los Dorados de Sinaloa dieron muestras de gratitud por el aporte del entrenador argentino. “¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto”, fue parte del mensaje del equipo. “Juntos sorprendimos al mundo”, agregaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de