Rosario será sede de las VIII  Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos “Mirta Clara” Memoria, Resistencias y Acciones Colectivas.

Desde este jueves y hasta el sábado, en la Sede de la Universidad Nacional de Rosario ( Maipu 1065) se llevarán a cabo charlas en las cuales el principal objetivo será visibilizar la importancia subjetiva y colectiva del libre acceso a derechos, especialmente en contextos de crisis social.

El evento organizado por el Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe 2º Cir. y convocado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina,  será con entrada gratuita y contará con la presencia reconocidos profesionales del campo psi, del derecho, de organizaciones sociales de defensa de DDHH, y, entre otros, se presentarán Nora Cortiñas y Sergio Maldonado.

Los ejes de las jornadas están vinculados a debatir sobre la relación de la Psicología y los Derechos humanos, sobre la singularidad y complejidad de la historia colectiva Argentina, sobre los efectos de la vulneración de derechos en la salud mental, con el objetivo de renovar y revitalizar los modos de abordar y de dar respuestas a la defensa de los Derechos Humanos en el complejo contexto histórico-social en que nos encontramos.

Programa completo:

Programa Jornadas Psi Y DDHH Wp Masivo (1)

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Convocan a la jornada “La juventud y la cultura no se reprimen”

Estudiantes, gremios y organizaciones llaman a sumarse a la movida que se realizará esta t