Organizaciones sociales acamparon este miércoles frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de España y San Lorenzo. Reclamaron programas de asistencia laboral y alimentaria y, al no ser atendidos, decidieron quedarse a pasar la noche.

“Desarrollo Social está cerrado, esa fue la respuesta del gobierno ante nuestros reclamos sociales urgentes, así que como habíamos dicho que íbamos hacer en todo el país, decidimos quedarnos hasta mañana”, explicó la tarde de este miércoles a Redacción Rosario Melisa Molina, referente del Polo Obrero.

La mañana de este miércoles, en sintonía con la jornada nacional de protesta impulsada por una treintena de movimientos sociales, en Rosario las organizaciones movilizaron desde la sede local de Gobernación a la delegación de Desarrollo Social, pero según explicó Molina no hubo ninguna respuesta a las demandas e incluso se encontraron con las oficinas cerradas.

“Nuestros reclamos son trabajo genuino, la universalización de los salarios sociales y un bono de emergencia entre otras demandas, ante la situación acuciante que se vive en los barrios populares”, indicó Molina, mientras la tarde empezaba a caer, un grupo armaba las carpas y otro con unas tremendas ollas comenzaban a preparaba para el guiso para pasar la noche.

Imagen: MM/PO

“La respuesta del gobierno ante nuestros reclamos fue cerrar las puertas de Desarrollo Social en Rosario en todo el país, por lo que sabemos siguiendo una orden de Carolina Stanley”, se quejó Molina. Y agregó: “Un gobierno fracasado que siguió al pie de la letra los dictados del FMI, sólo puede darle la espalda a los reclamos populares. Vamos a acampar y quedarnos acá hasta que nos atiendan”.

Imagen: MM/PO

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Movimientos sociales marchan por la “emergencia alimentaria”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia