Por décimo año consecutivo Rosario se prepara para convertirse en la Sede Nacional de la historieta convocando a invitados nacionales e internacionales junto a visitantes de todo el país. La Crack Bang Boom dará lugar a muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros, la entrega de Premios Trillo 2019 y otras actividades entre las que no faltará el cierre final con el concurso de Cosplay sobre una pasarela levantada junto al río Paraná.

Este año por primera vez no se homenajeará a un artista o autor en particular sino que el homenaje de la décima CBB será a la Historieta Nacional. Entre los invitados 2019 se destacan: Gabriel Ba y Fabio Moon (dibujantes brasileños, conocidos por sus trabajos en ‘The Umbrella Academy’, ‘Casanova’ y ‘Daytripper’), Paolo Eleuteri Serpieri (Artista e ilustrador italiano, creador de la saga fantástico-erótica ‘Druuna’), Oscar Chichoni (Artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para ‘El Péndulo’, `Minotauro´y la revista `Fierro´), Ignacio Minaverry (Artista argentino, autor de ‘Dora’ y ‘Noelia en el pais de los Cosos’), Ricardo Villagrán (Dibujante argentino, conocido por su trabajo en ‘Nippur de Lagash’), Carlos Villagrán (Dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), Christian Duce (Artista uruguayo, dibujante de ‘Batman & Robin’, ‘Flash’, ‘Detective Comics’, entre otros), Hernán Migoya (Guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (Autora francesa de novelas gráficas) y Victor Santos (Artista español, conocido por su trabajo en ‘Polar’ y ‘The mice templar’), entre otros.

La décima edición trae paneles de presentación de nuevo material y reediciones de historietas, paneles debate sobre cuestiones de interés en el mundo de la historieta. Se llevará a cabo la Premiación del Noveno Concurso de Historieta y la Entrega de los Premios Trillo al material editado durante 2018. Estará la Carpa de los Fanzines en donde aquellos que recién comienzan a insertarse en el mundo de la historieta muestran sus trabajos autogestionados, y dentro de la carpa estará el Callejón de los Artistas en donde invitados de este año y de años anteriores estarán interactuando con el público en general. Como siempre, habrá al menos un editor atendiendo a historietistas en formación, a modo de caza talentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio. También estará la ya clásica pasarela en la Franja del Río donde se realizará el Desfile Anual de Cosplay.

Sobre CRACK BANG BOOM

Crack Bang Boom es una de las convenciones internacionales de historietas más importante del país. La propuesta ofrece un espacio con diferentes actividades vinculadas a este mundo: charlas, muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres, invitados especiales, presentaciones de libros y editoriales, la entrega de los Premios Trillo y el clásico desfile de Cosplay en la Franja del Río. Un espacio de encuentro de la cultura local, nacional e internacional a través de las formas de la historieta.

La convención se ha instalado dentro de la cultura local y nacional, y se ha convertido en un lugar autorizado de encuentro e intercambio para discutir, discernir y comprender un modo de hacer y pensar la historieta argentina, que es reconocida y valorada en ámbitos internacionales.

En sus inicios, el evento se proponía recuperar la producción editorial en la Argentina. Diez años después se evidencia un progreso en ese aspecto con nuevas editoriales y el crecimiento de las ya existentes, algunas impulsadas por editores y otras por autores. Crack Bang Boom fue testigo y parte de este desarrollo, brindando espacio para las presentaciones y marcándose como una referencia en el calendario anual para lanzar nuevos títulos de los catálogos de cada editorial.

En consonancia con este crecimiento de publicaciones y de lectores, la organización de la convención crea en 2015 los Premios Trillo, reconociendo a todo el nuevo caudal de material y a sus autores, con galardones específicos que llevan el nombre del importante guionista argentino, Carlos Trillo.

Además, Crack Bang Boom se propone acercar al público a los mejores exponentes del medio buscando crear canales para el desarrollo de las nuevas generaciones de escritores, dibujantes y lectores de historietas. Con este mismo propósito es que cada año al menos un editor atiende a historietistas en formación, a modo de cazatalentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio. De la misma manera, todos los años algunos de los invitados brindan clínicas y talleres específicos abiertos.

 

Más notas relacionadas
Más por Soledad Pascual
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan sin clases las escuelas de Rosario

Amsafé Rosario dispuso el cese de actividades para este martes 12 de marzo, sin asistencia