Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Desde Rosario, el candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), en el cierre del “Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad”, sostuvo que el país “ha fracasado en términos de federalismo”, y prometió revertirlo.

Alberto, con un multitudinario marco, en la jornada que reunió a los intendentes y presidentes comunales peronistas de todo el país, prometió “un país federal para que la gente no se escape de donde nació”. Y por primera vez, acaso en forma involuntaria, dio por sentado que será el próximo jefe de Estado: “No soy el presidente de los porteños, soy el presidente de Argentina”.

El candidato a Presidente ocupó el centro del escenario en el salón Metropolitano, y a su derecha se ubicaron el gobernador electo Omar Perotti y su vice, Alejandra Rodenas. A su izquierda, la arquitecta María Eugenia Bielsa y el flamante gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich.

El candidato del Frente de Todos sostuvo que el país “ha fracasado en términos de federalismo» y propuso entonces hacer una nación “federal” y “distribuir los ingresos de manera razonable” por todo el territorio argentino para que la gente “no escape de los lugares donde nació” en busca de oportunidades.

Además, AF destacó que en el debate presidencial del domingo propuso “hacer un cambio, que es pasar de la política de la imposición que el poder permite a la política del consenso”.

En ese sentido, Fernández explicó: “Pensar en la política del consenso es que todos juntos empecemos a diseñar otro país, porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados”. Luego agregó: “Y una de las cosas que nos pasó es que hemos fracasado como país en términos de federalismo”.

En la misma línea, prometió: “Vamos a hacer un gobierno con un presidente y 24 gobernadores, lo que quiero decir es que vamos a resolver entre todos cuáles son las urgencias de la Argentina”.

Frases destacadas de Alberto Fernández en Rosario

  • “Tenemos que tener 24 capitales alternas, para que el gobierno nacional vea lo que le pasa al país en sus venas”.
  • “No soy el presidente de los porteños, soy el presidente de Argentina”
  • “Estoy pidiendo que dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad del interior del país”.
  • “Si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a seguir teniendo los mismos resultados. Y lo que nos pasó es que hemos fracasado como país en términos de federalismo”.
  • “Los argentinos decimos vivir en un país federal pero vivimos en un país enormemente unitario, nos llenamos la boca con el federalismo pero no lo practicamos”.
  • “Yo soy porteño y quiero mucho a mi ciudad, pero salí demasiado federal”.
  • “Lo conozco desde que era intendente de Rafaela, y con Néstor íbamos por el país diciendo: «Sigan el ejemplo de Rafaela». Fue un gran intendente y va a ser un mejor gobernador, no tengo ninguna duda”, remarcó, en una elogiosa referencia a Perotti.
  • “Todos los argentinos deben tener las mismas posibilidades de progreso y desarrollo”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
  • Gozos y lágrimas

    El mayor obstáculo a la hora de definir la lealtad parece estar en que los tiempos que cor
  • Un circo online

    El domingo 27 de septiembre, a las 20, se podrá disfrutar de la pista de un espectáculo vi
  • Homeland: otra vuelta de tuerca a la conspiranoia

    Dicen sus productores que es la última temporada. Eso está por verse. Los niveles de audie
Más por Horacio Çaró
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s perdió con Boca y fue eliminado de la Fase Campeonato

El Xeneize superó a la Lepra por 2-0 con goles de Cardona. En el palco de la Bombonera es