Liverpool, el equipo de fútbol inglés, y Nike, una de las marcas deportivas de más fama mundial, están a punto de unirse. ¿Se convertirá en una de las camisetas más caras del fútbol en el mundo? ¡Es Probable! 

La relación del Liverpool con New Balance llega a su fin este 2019/2020

El contrato de New Balance con el equipo de fútbol inglés termina este curso 2019/2020, y está en la mira la firma de un nuevo contrato con la marca deportiva Nike, el contrato tendrá un coste aproximado de 80 millones de euros al año. Según el informe de Telegraph el acuerdo está próximo a cerrarse. De concretarse esta negociación, el equipo de fútbol aumentaría su nivel de ingresos debido al patrocinio de sus equipaciones, llegando a subir un 60%, porque actualmente el vínculo con la marca New Balance es de 50 millones de euros. 

El objetivo es crecer al nivel del Manchester United, el cual cuenta con un acuerdo con Adidas de larga duración de unos 94 millones de euros. Ahora los reds estarán justo por detrás de su gran rival. Asimismo, con este nuevo pacto adelantarán al Chelsea, el cual tiene un acuerdo de 66 millones con Nike y también al Manchester City, el cual se dice que no supera con Puma los 70 millones de euros. 

Este contrato sería el cuarto más caro del mundo del fútbol. En primer lugar, se encuentra el Real Madrid, el cual tiene un contrato con Adidas por una suma de alrededor de 120 millones de euros al año. Después se encontraría el Barcelona, que tiene con Nike un pacto por unos 105 millones de euros y, por último, el ya mencionado Manchester United. Pero eso no es todo, al pacto hay que sumar los 45 millones que recibe de Standard and Chartered. Así que la suma será aproximadamente de unos 125 millones de euros anuales, nada despreciables. 

El gran momento que ahora vive el club de fútbol Liverpool es real, y el contrato con Nike lo confirma, actualmente es uno de los grandes equipos a nivel europeo. Un rival que ganó la victoria de la Champions League en 18/19. Incluso un año antes ya veíamos venir el éxito, con el crecimiento económico del equipo. En 17/18 el equipo británico recibió el mayor beneficio jamás obtenido previamente del cual sigue recogiendo frutos, con un total de 140 millones de euros.

¿Será capaz New Balance de denunciar al Liverpool por incumplir su contrato?

Hay muchos rumores que hablan sobre la respuesta de New Balance al cambio de patrocinador. Empezando por la denuncia que puso al equipo por no respetar una de sus cláusulas, en la cual se estipula la capacidad de igualar las posibles ofertas de terceros que pueda haber durante el contrato. 

Cómo menciona Sky Sports, quizás la firma deportiva New Balance presentó la misma oferta al club de fútbol Liverpool, pero la diferencia recae en que el equipo inglés había pensado en aceptar la nueva y atractiva propuesta de Nike sobre todas las cosas. Sin tomar en cuenta el incumplimiento del contrato pactado con New Balance.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid