La industria textil perdió más de 30 por ciento de actividad en los últimos cuatro años, dejando en la calle a más de 23 mil trabajadores. Desde el sector acusaron “que entorno macroeconómico” durante la gestión de Cambiemos “ha atentado contra toda actividad productiva”.

Los textiles perdieron en el gobierno de Mauricio Macri más del 30 por ciento del nivel de actividad y casi 23 mil puestos de trabajo, mientras que el uso de la capacidad instalada se encuentra en la actualidad por debajo del 50 por ciento, alcanzando así niveles mínimos históricos.

Así lo advirtió el presidente de la Fundación Pro Tejer, Yeal Kim, en el discurso de apertura de la 15ª Convención Protextil, en la que el dirigente alertó que el sector atraviesa “la peor crisis de este nuevo siglo” producto de las políticas macristas.

“Hemos intentado llevar adelante nuestra actividad como industriales en el marco de un entorno macroeconómico que ha atentado contra toda actividad productiva”, aseguró el empresario.

Por último, Kim adelantó que “todas las ramas de la industria manufacturera culminarán el año con niveles de actividad sensiblemente inferiores a los registrados en 2015”.

Fuente: NA

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Empresarios textiles alertan sobre más cierres de fábricas

El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, advirtió que la industria textil está “c