A pocos días de cumplirse el primer mes de su gestión en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti realizó este jueves un análisis crítico sobre la situación en las arcas de las cuentas provinciales que dejó la tercera gestión del socialismo a cargo de Miguel Lifschitz. “No me gustan el despilfarro y el desorden”, expresó el mandatario provincial y con respecto a las declaraciones que habían realizado algunos integrantes del partido de la rosa que le habían cuestionado la búsqueda a cualquier costo del “déficit cero”, Perotti añadió: “No es déficit cero, me gusta el equilibrio”,

Las declaraciones las hizo en el programa de De 12 a 14 (El Tres) al tiempo que señaló que al asumir “la caja estaba vacía” y  también reprochó el concepto de que “como la plata no es mía me endeudo, aunque la tasa sea del 70 por ciento ¿quién paga ese 70 por ciento?, todos ustedes”, se respondió el gobierno.

También hizo referencia a la polémica que se generó días atrás con la extensión del cronograma de pagos tanto para los docentes como para los trabajadores estatales.  “Hay mucho por poner en su lugar. Lamentablemente los recursos no estaban y las deudas venían de mucho tiempo. Los recursos propios no alcanzan para pagar los sueldos», señaló el gobernador y explicó que para pagar los salarios en tiempo y forma debía endeudarse en “descubierto” con un 70 por ciento de interés. “Nos parece obsceno hacerles pagar esa tasa a todos los santafesinos”, evaluó y aclaró: «Eso genera inconvenientes, obviamente».

Para finalizar, el mandatario insistió en que, comparando el primer trimestre de 2019 con igual período de 2018, Santa Fe es “la provincia que peores números tiene a nivel nacional cuando se compara la relación entre ingresos y lo que se gastó. Cuando uno mira las provincias vecinas observa que no han tenido problemas para pagar sueldos; ni Entre Ríos ni Córdoba, donde han sido cuidadosos de cómo iba con su evolución de ingresos”.

Por último, este jueves  el gobernador, Omar Perotti, visitó el Centro Comunitario María Madre de la Esperanza, que coordina la hermana Jordán, en barrio Empalme Graneros, de Rosario.

Fuente: Prensa de Gobernación de la Provincia de Santa Fe/ Canal 3

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Gabriel Zuzek
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision