Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Lo confirmó el propio gobernador Perotti este martes: la nación intervendrá con refuerzos. Rosario suma 16 homicidios en 2020, y se teme posible maniobra de desestabilización de narcobandas y sus cómplices dentro de la Policía.

El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti ratificó, este mediodía de martes, lo anunciado más temprano por el Jefe de la Policía de la provincia Víctor Sarnaglia sobre la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de enviar efectivos de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe, aunque el jefe de la Casa Gris no precisó su número.

Sarnaglia había indicado que probablemente las tropas llegarían “en esta semana” y que serían alrededor de 3 mil efectivos entre agentes de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Perotti evitó cuantificar pero admitió que las fuerzas federales llegarían a reforzar la seguridad después de un enero récord de homicidios. ”Hay una decisión firme tomada y en esa línea vamos a seguir trabajando, hay que cortar los vínculos con el delito, hay que tener la firmeza y templanza necesarias para proteger a la gente honesta y trabajadora. Vamos a poner todo el esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos”, dijo a la prensa después del acto  de adhesión de la provincia a la tarjeta alimentaria, en la sede local de la gobernación.

Por la dinámica de la mayor parte de los hechos, la ola de violencia desatada tiene ribetes del crimen organizado en connivencia con la Policía.

El propio ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, lo ha calificado como ”un proceso criminal de desestabilización política y una suerte de ejercicio del terrorismo urbano por parte de grupos criminales que fueron aliados históricos de la alta jerarquía de la Policía”.

”Esto es parte de una suerte de terrorismo para finalizar el proceso de revisión entre las estructuras policiales y el crimen organizado y el narcotráfico. Hay un compromiso político fuerte que se vio en las medidas que se tomaron, como el descabezamiento de los jefes de la Policía de Santa Fe”, dijo Saín en un reportaje que cedió al diario porteño La Nación.

Noticias relacionadas:

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Nueva marca máxima en la provincia, con 190 casos

Récord de contagios santafesinos este viernes, de los cuales 77 corresponden a Rosario y 3