Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional restituyó el canal de diálogo con los gremios docentes que había eliminado el macrismo. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta adelantó que la primera convocatoria sería miércoles o jueves de la semana próxima, y en noviembre de cada año también habrá un llamado.

El Gobierno y las y los docentes de todo el país volverán a hablar de salarios y condiciones laborales, que incluye hasta la capacitación para el sector. Esta negociación nacional había sido eliminada por Mauricio Macri, por un decreto del 17 de enero de 2019.

Tras anunciar que la primera convocatoria a sindicatos, asociaciones y federaciones de docentes será para el miércoles o jueves de la semana próxima, el titular de la cartera educativa hizo hincapié en un dato interesante, que se especifica en el Boletín Oficial: que se llamará en noviembre de cada año a esta Paritaria Nacional para tratar el año siguiente.

“Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación”, afirmó Trotta luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector. Y añadió que el “horizonte” trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la “reinversión” en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”, diferenció el funcionario respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos.

“El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos”, remarcó luego el Ministro, en diálogo con El Destape Radio. Y aseguró que “el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades”.

Trotta afirmó que desde la cartera que preside “creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar”.

Por último, explicó que la paritaria nacional buscará “establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Confirmaron 423 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 hor