El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró este miércoles que la cláusula gatillo para la actualización salarial “es la síntesis del fracaso de la gestión de Macri”, y ratificó su postura de que el sueldo de un maestro supere a la inflación.

La iniciativa que el funcionario le planteó a los ministros provinciales y a los sindicatos docentes es una paritaria que permita “negociar trimestre a trimestre”, mientras se vaya concretando la desaceleración inflacionaria.

Trotta afirmó en diálogo con LT8 que “para recuperar salarios no sólo hay que lograr que suban sino también tener una política que frene la inercia inflacionaria que dejó la gestión del ex presidente Macri”.

Así se refirió el Ministro mientras se mantiene abierto el diálogo con todas las provincias del país y las centrales sindicales que representan a los docentes para la negociación del piso salarial de este año, tras la vuelta de la paritaria nacional.

“El 2019 lo terminamos con la inflación más alta en tres décadas. A partir de las políticas anti inflacionarias de nuestro gobierno estamos con mucha expectativa de los resultados que vamos a tener en los próximos meses”, agregó Trotta.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

El Centro de Aislamiento, a disposición

Perotti y Javkin recorrieron las instalaciones montadas en el Hipódromo de Rosario para al