Este martes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informó que la inflación del mes de enero en la provincia de Santa Fe fue del 2,8 por ciento, ubicándose 0,5 puntos por debajo de la media nacional  De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor en la provincia acumula un aumento de 52,2 por ciento entre enero de 2019 e igual mes de este año.

Entre los productos que más aumentaron su precio en enero tomando en cuenta la relación con  diciembre del año pasado figuran alimentos y bebidas, con un incremento del 4,5 por ciento; esparcimiento, con una suba de 3,8 por ciento; y transporte y comunicaciones, con un aumento de 2,5 por ciento.

Equipamiento y mantenimiento del hogar registró un incremento del 2,4 por ciento; indumentaria del 1,9 por ciento; vivienda y educación sufrieron un aumento del 0,9 por ciento cada una; y atención médica y gastos para la salud se vieron afectadas por una leve suba del 0,2 por ciento.

Dentro de los productos que mayor incremento en sus precios registraron figuran la yerba, azúcar (14,4%), arroz blanco simple , leche en sachet, yogurt y fideos secos .

En este sentido, las frutas y verduras fueron los productos que mayor aumento y disminución de precios presentaron durante el primer mes del año. Por un lado, la banana y el tomate redondo tuvieron reducciones cercanas al 15 por ciento, mientras que la lechuga registró un aumento del 32 por ciento y la papa hizo propio en un 13,7 por ciento.

Fuente: Conclusión

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si