La Lepra y la Academia de Avellaneda repartieron puntos en un vibrante encuentro disputado en el estadio Presidente Perón, en la apertura de la 22ª fecha. Fue 1 a 1, con goles de Lolo Miranda y Sebastián Palacios. El rojinegro fue más que su rival, pero le faltó ser más concreto en el arco de enfrente.

Newell’s jugó un gran primer tiempo, porque manejó a su merced las alternativas del partido y contó con las mejores ocasiones para marcar. Más valor le dio a esta actuación el hecho de que sea en condición de visitante, ante un Racing que ha mostrado buenas producciones en los partidos anteriores.

Sebastián Palacios tuvo la más clara en el inicio cuando tras picar al vacío y quedar en extrema soledad ante Gabriel Arias, definió por arriba del arquero y la pelota dio en el travesaño y en la línea, del lado de afuera. Luego tuvo otra similar, cuando el debutante con la rojinegra, Matías Orihuela –tras un freno clave para sacarse de encima su marca– metió una buena bocha al delantero que esta vez pisó mal y no pudo definir con comodidad.

El equipo de Frank Kudelka sacó ventaja en varias ocasiones de la estática defensa local, que por buscar dejar a sus adversarios en posición adelantada, posibilitó los mejores avances rojinegros. A las jugadas antes mencionados, hay que sumarle la de Luis Leal, pero en su caso el flojo control le jugó una mala pasada.

Sin embargo, por esas cosas del fútbol, en la única aproximación del dueño de casa, a los 37’, se puso en ventaja por un remate a quema ropa de Leonel Miranda, a muy corta distancia de Alan Aguerre, que alcanzó a desviar el balón, pero por la potencia y la cercanía, no logró que sea suficiente. 

Con más confianza y sacando provecho de la desazón de la Lepra por el resultado adverso a pesar de la buena producción, la Academia tuvo otra chance, ahora en los pies de Matías Zaracho, que Aguerre pudo atajar con sus piernas.

Después de un arranque parejo en el segundo tiempo, Newell’s volvió a imponerse e inclinar la cancha a su favor. Mariano Bíttolo desperdició su chance, dejando en evidencia que el cabezazo no es lo suyo. A los minutos tuvo otra, en la que amagó a tirar un centro para intentar sorprender a Arias, que estuvo atento y alcanzó a despejar en el primer palo. Luego, un cabezazo de Cristian Lema exigió al máximo al arquero de la selección chilena. Todos méritos para alcanzar la igualdad.

Hasta que a los 20’ llegó la justicia al marcador. Gran corrida de Palacios desde la mitad de la cancha, y definición perfecta para estampar el empate. Para colmo, al toque la Pantera Leal, de primera, casi aventaja a su equipo, que hizo méritos siempre para estar arriba.

El conjunto comandado por Sebastián Beccacece se animó más con el ingreso de Benjamín Garré, de gran habilidad, y quien casi le dio la victoria a los suyos con un disparo a colocar que hizo desparramar a Aguerre, quien se lució a mano cambiada. La respuesta rojinegra estuvo en otra corrida de Palacios, muy parecida a la que culminó con su gol, pero en esta cruzó el remate, que se le abrió demasiado.

Los del Parque Independencia sumaron un valioso punto, fuera de casa y ante un rival en ascenso. El sabor amargo fue porque sumó méritos para ganarlo, y porque perdió (por un desgarro) a Pablo Pérez. De todas maneras, estiró la racha sin derrotas que acumula desde la fecha 15 cuando cayó en el Coloso ante River.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision