En el marco de la primera edición del Cruce Pasajero 2020, en el Pasaje Pan (Córdoba 954), el reportero gráfico local exhibirá su muestra intestino, na. Del lat. intestīnus. 1. adj. Interior, interno, este viernes a las 19.30. 

El Cruce Pasajero vuelve al ruedo en Pan desde este viernes 13. Allí, como suele suceder cada año, se podrán apreciar muestras simultáneas de arte, diseño y objetos, en distintos locales de la planta baja del pasaje ubicado sobre la peatonal Córdoba. También habrá deleites, música y tragos.

Héctor Rio es fotógrafo del diario La Capital, y además de trabajar en otros medios fue editor de fotografía de dos revistas culturales: 32 Pies y Transatlántico. En 2004 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para la publicación de El otro fútbol, su primer libro de fotos. En 2010 fue seleccionado por el AECID para el proyecto colectivo Tutti frutti.

En 2013 la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano lo escogió para participar de un Taller de fotografía –no ficción– con Stephen Ferry. En 2014 formó parte del staff de fotógrafos que realizó el libro Presente sobre la Educación Argentina. En 2015 expuso en el Centro Cultural Kirchner en la muestra de fotografía latinoamericana Aquí nos vemos.

Además es coeditor de Posteo, una serie de fanzines sobre fotografía. Y paralelamente a su trabajo profesional y atento a sus inquietudes, desarrolla proyectos documentales.

Todas las muestras todas

– Vico Destefano, “Fragmentada: Entre el caos y otras notas”, en TIK ( Local 5).

– Paola Fernández, “Sombras. Colección Contigua”, en La Virino Tienda ( Local 6).

– Héctor Río, “Intestino, na…”, en Rivoire Marquería + Espacio de Arte ( Local 7).

– Fotograma «porno disidente» , en crazlibreria  (Local 10).

– Futuro (Local 14).

– Sebastián Operto, “Empezar con el corazón roto”, en Local 15  (Local 15).

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Nuevo Posteo

    Posteo, el fanzine de fototografía documental de Rosario, se presenta este miércoles a las
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevo Posteo

Posteo, el fanzine de fototografía documental de Rosario, se presenta este miércoles a las