La determinación del jefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario Danilo Villán, generó inquietud entre el personal policial. Doce altos mandos fueron relevados este miércoles. Villán, que asumió su cargo el 10 de enero pasado, comunicó que doce altos mandos de la fuerza en Rosario fueron relevados de sus puestos en distintas comisarías y jefaturas de zona de la ciudad.

 “Son cambios normales, que estaban en carpeta desde que asumió Villán”, dijo a Redacción Rosario una fuente del Ministerio de Seguridad. Además, sostuvo que no se trata de “una purga o una depuración” sino de “cambios que estaban previstos” por Villán.

 El comisario asumió como jefe de Policía de Rosario el 10 de enero, luego de que el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, lo eligiera para reemplazar a Claudio Romano, en medio de una ola de homicidios que puso a la ciudad en la vidriera de los medios nacionales.

 El cambio llamó la atención, puesto que Romano había asumido la jefatura el 18 de diciembre, luego de que Saín echara al anterior jefe, Marcelo Gómez, que había asumido apenas cuatro días antes. Gómez había cuestionado a las nuevas autoridades de Seguridad por no enviarle directivas operativas y dejó sin custodia edificios judiciales que habían sido atacados a balazos por bandas narco.

 Saín desplazó a Gómez tras conocerse un audio de Whatsapp en el que lo intimaba a retomar la custodia de edificios a riesgo de ser denunciado penalmente si no acataba la orden. Gómez hizo caso, pero su destino fue el mismo: terminó imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 Finalmente, el ministro decidió reemplazar a Gómez por Romano, quien no llegó a cumplir un mes al frente de la Policía de Rosario cuando fue relevado en medio de una crisis de seguridad pública por el creciente número de homicidios.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para despegar del subsuelo

Avanza el proyecto por un salario básico universal a trabajadores de bajos ingresos, para