El Presidente pidió que “el legado de Belgrano nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil”, al recordar al prócer a 250 años de su nacimiento. También destacó al movimiento Ni Una Menos, que hace 5 años “producía un hito en nuestra historia reciente”.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández exhortó a que el legado de Manuel Belgrano, de quien hoy se cumplen 250 años de su nacimiento, “nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil” como el actual, con el coronavirus de por medio.

“Hoy se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, un hombre con ideas de avanzada para su época y una conducta signada por la honestidad y la entrega por la independencia y la libertad de su patria. Que su legado nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil”, expresó.

Por otra parte, Alberto Fernández también usó su cuenta de la red social Twitter para destacar la lucha feminista, que hace 5 años atrás organizó el primer Ni Una Menos, luego del femicidio de Chiara Párez, una joven de la localidad santafesina de Rufino.

“Hace 5 años se producía un hito en nuestra historia reciente. #NiUnaMenos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas. Desde el Estado debemos seguir ese camino”, tuiteó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe