Ante la negativa de Juntos por el Cambio a tratar la Ley de Alquileres –que ya cuenta con la media sanción de Diputados–, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, aseguró que “la lamentable conducta de la oposición dejó a 9 millones de inquilinos sin respuestas”. Su par, Roberto Mirabella, acusó al bloque opositor de tener una “actitud mezquina”.

La legisladora del Frente de Todos cuestionó la actitud de la oposición de no habilitar el tratamiento de la Ley de Alquileres en la Cámara de Senadores. “Por la lamentable conducta de la oposición, 9 millones de inquilinos no tienen una ley de alquileres que los proteja”, dijo Sacnun, y agregó que “esta ley reivindicaba las demandas de aquellos inquilinos que estaban esperando una definición de la Cámara de Senadores, a la media sanción que venía de diputados”.

“Los senadores de la oposición tienen una apreciación muy menor de cuáles son los intereses del pueblo argentino”, lamentó Sacnun, al tiempo que remarcó que “no los veía tan preocupados durante el gobierno de Macri cuando intentaron mediante el decreto 83 designar dos nuevos miembros de la Corte. O el decreto 256 del 2015 con las escuchas telefónicas o fortalecer el mecanismo de los agentes orgánicos e inorgánicos de inteligencia y el uso de los fondos reservados”.

“Durante 4 años, el gobierno de Mauricio Macri obturó el funcionamiento del Poder Legislativo. Hoy no solamente estamos garantizando el funcionamiento de las comisiones sino también las sesiones remotas para dar las herramientas que el gobierno nacional necesita para salir de esta situación que no nació con la pandemia, sino que es consecuencia de la emergencia integral que nos dejó el gobierno de Macri”, finalizó la senadora santafesina.

Por su parte, Roberto Mirabella indicó en diálogo con Radio Nacional Rosario que “es una actitud mezquina de la oposición porque es un proyecto que ya tiene despacho y que beneficia a 9 millones de argentinos y me parece que están en una situación de querer criticar, poner trabas y poner palos en la rueda”.

De los senadores santafesinos, votaron a favor de la medida Sacnun y Mirabella, mientras que Carlos Reutemann votó en contra. Los legisladores de Juntos por el Cambio se negaron a debatir la norma, argumentando que no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto. Así, por 42 votos contra 29, los senadores macristas resolvieron no habilitar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas los temas en cuestión.

Nota relacionada

Inquilinos de Rosario consideraron “inadmisible” la postura opositora

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Reemplaza a Cecilia Moreau, en el marco de la sesión especial en la que juraron los 130 le