El Partido Obrero y otros sectores de izquierda se movilizarán, este martes por la tarde, desde las 16, “respetando el distanciamiento social”, aseguraron. Lo harán bajo la consigna «Sin salario, trabajo, salud y alimentos no hay cuarentena”.

Diversos sindicatos y organizaciones del movimiento de desocupados, «respetando el distanciamiento social”, harán acciones de protesta a nivel nacional, con versión local, desde las 16, con una movilización desde la plaza Pringles hacia la sede local de la Gobernación de Santa Fe y Dorrego.

A las 11, habrá una conferencia de prensa en la sede de Amsafé Rosario, de Catamarca 2330.  «La jornada en Rosario estará protagonizada por la docencia combativa que viene luchando contra el ajuste en la educación pública del gobierno de Omar Perotti, lxs docentes reemplazantes estarán reclamando por un salario de emergencia y asistencia alimentaria, atraviesan una situación crítica”, expresó Gabriela Meglio, Secretaria Adjunta de Amsafé Rosario, mediante un comunicado del Partido Obrero (PO).

“Reclamamos la reapertura de las paritarias, porque los salarios están deprimidos y el teletrabajo acarrea numerosas enfermedades laborales”, agregó.

Por su parte, Luciano Cáceres, dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista de Santa Fe se refirió al conflicto de Vicentín: “El pulpo sojero Vicetín defraudó a trabajadores, productores y al propio estado, por eso en esta jornada estaremos planteando la estatización sin pago y su puesta bajo control obrero. No queremos otra YPF, pagando deudas ajenas con los fondos de todos los trabajadores. Esta movilización se hará en simultáneo con la de los compañeros textiles de Algodonera Avellaneda en Reconquista, que denuncian al grupo Vicentín por súper explotación”.

“Mientras el gobierno habla mucho de la modalidad para rescatar a los Padoan Nardelli, poco y nada se sabe qué pasará con las y los trabajadores del grupo. Nuestra movilización apoya esa lucha, la de los estibadores y aceiteros del sur al norte de la provincia, para que la crisis la paguen sus responsables y no los trabajadores con sus puestos de trabajo y su salario”, señaló.

Melisa Molina, del Polo Obrero de Rosario, dijo: “Este 16 estaremos en la calle porque los comedores y merenderos siguen sin la asistencia necesaria, porque el IFE no llega a todos, y hay 3 millones de compañeros sin poder cobrarlo y porque los trabajadores con programas sociales han sido arbitrariamente excluidos y no pueden soportar la cuarentena sin changas y con un ingreso congelado en 8.500 pesos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes votan entre rechazar y cobrar el aumento “en disconformidad”

En la delegación local de Amsafé se impulsan cuatro mociones para analizar y votar en las