El ex concejal y pastor evangelista Eduardo Trasante, padre de una de las víctimas del triple crimen cometido en Villa Moreno en el Año Nuevo de 2012, fue asesinado esta tarde de un disparo en la cabeza en la zona sur.
Trasante fue baleado por dos desconocidos que ingresaron a su vivienda de San Nicolás al 3600 esta tarde poco después de las 15.

Según las primeras averiguaciones, dos personas golpearon a la puerta de la casa donde residía Trasante. Atendió su pareja, a quien obligaron a ingresar en busca del pastor, que fue concejal de Rosario hasta 2018.
Voceros policiales indicaron a Redacción Rosario que Trasante recibió un disparo en la cabeza que le produjo la muerte. Su cuerpo también tenía una herida de arma en una de las manos.

La Policía recogió en el lugar una vaina servida y un impacto de bala en la pared, agregaron los informantes.
Cuando la policía llegó al lugar, a las 15.08 de este martes, el pastor estaba muerto.
Trasante ganó involuntaria notoriedad pública al ponerse al frente del reclamo de justicia tras el asesinato de su hijo Jeremías, de 17 años, el 1º de enero de 2012 en el hecho conocido como triple crimen de Villa Moreno.
Junto a él fueron asesinados en la canchita del club Oroño otros dos militantes del Movimiento 26 de Junio de Villa Moreno,

Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez, de 19 y 21 años respectivamente.
Por el triple crimen ocurrido en la madrugada de Año Nuevo de 2012 fue condenado como ejecutor Sergio “Quemado” Rodríguez, un transa de la zona que había participado de la barrabrava de Newell’s Old Boys.
También otros tres cómplices que confundieron a los tres chicos con “soldaditos” de otro vendedor de estupefacientes del barrio con el que tenían “una bronca”. A dos de ellos, la Cámara de Apelaciones le redujo la condena original dictada en el juicio oral: a Daniel “Teletubi” Delgado de 30 a 21 años de prisión y a Mauricio Palavecino de 24 a 19 años.
El cuarto condenado, Brian “Pescadito” Sprío, fue absuelto por ese fallo de segunda instancia.

Eduardo Trasante se embanderó en el pedido de justicia por el esclarecimiento del crimen de su hijo Jeremías. Dos años después, en febrero de 2014, otro hijo del pastor, Jairo, fue asesinado a la salida de un boliche del centro de la ciudad tras mantener una discusión con otras personas.

El drama familiar también incluye la muerte, por razones naturales, de Alejandra, la pareja de Trasante, quien en 2017 fue electo concejal en la lista de Ciudad Futura, a la que se unió el movimiento barrial en el que militaba su hijo Jeremías.

Un año después dejó su banca señalado por un caso de acoso del que no se conocieron mayores precisiones. Según recordaron allegados, había regresado a su tarea pastoral y rearmado sus vínculos afectivos, hasta que en la tarde de este martes fue asesinado en su casa por dos personas aún no identificadas.

Nota Relacionada: 

“El hambre nos llevó a la fe”

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia