Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El bloque de Ciudad Futura, en la voz de la edil Caren Tepp, brindó una conferencia de prensa en el Concejo Municipal, para exigir el esclarecimiento del hecho ocurrido este martes por la tarde, cuando dos personas ingresaron al domicilio del pastor y ex concejal de ese espacio, Eduardo Trasante, y le dispararon en la cabeza. “Se pasó la raya”, aseguró.

En la rueda de prensa en el Palacio Vasallo, de la que participaron representantes de todos lo bloques, Tepp resaltó entre llantos y pedidos de justicia, la figura de Trasante, un hombre signado por la tragedia debido a los asesinatos de dos de sus hijos, uno en el caso conocido como el Triple Crimen de Villa Moreno, y otro, años más tarde, en un confuso episodio a la salida de un boliche.

La legisladora local aseguró que con el episodio ocurrido San Nicolás al 3600 “se pasó la raya, fue un crimen sin precedentes en la historia reciente y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para pedir Justicia como nos enseñó Edu”. Y al respecto, exigió que “el Estado y la Justicia estén a la altura de las circunstancias” para saber lo que pasó con su ex compañero de bancada.

Tras leer un documento en el inicio de la conferencia, la edil sostuvo que “la gravedad política implica que esto tiene que ser un punto de inflexión, no sólo por la manera atroz en que le arrebataron la vida a Eduardo, sino por la impunidad con que se manejaron y le quitaron la vida en su casa, frente a su familia”.

En este sentido, añadió que el pedido no es sólo “porque Eduardo fue concejal, sino porque es para esta ciudad el testimonio más fiel de la lucha de todos los que salen a pedir justicia, de todos los que tienen que atravesar el dolor de una muerte violenta que trae aparejada la desigualdad, el narcotráfico y lo todo de lo que se habla hace mucho tiempo”.

“Con Edu aprendimos a pedir por justicia y no por venganza. La violencia no se combate con más violencia, pero al mismo tiempo no estamos dispuestos a naturalizarla. Parece mentira que tengamos que salir a pedir por quienes pedían justicia. No vamos a permitir ninguna especulación política, ni de manoseo y carroña política frente a la muerte violenta de Eduardo”, expresó. Y siguió: “Esto tiene que ser un punto de inflexión, fue un crimen sin precedentes. Se pasó la raya”.

La concejala de Ciudad Futura pidió “a quienes se han solidarizado con la familia, y principalmente a quienes nos gobiernan, que acompañen a la familia, no la dejen sola” en esta situación. “Una de las tantas luchas que llevó adelante Eduardo fue porque el Estado en todos sus niveles se haga responsable de las muertes violentas que acumula esta ciudad. Luchó por tener una oficina de asistencia a las víctimas y trabajó desde todos sus lugares para que el Estado no abandone a las víctimas”, dijo.

Finalmente, la legisladora cuestionó la falta de custodia policial en el lugar del hecho para proteger a la familia. “Esas cosas no deben pasar”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Suspendido y con medio sueldo

La Legislatura suspendió en sus funciones al fiscal de Rosario Ponce Asahad en forma “prev