Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario (Atsa) afirmaron que “si es necesario hay que ampliar los protocolos de seguridad”. El miércoles se confirmaron más de dos docenas de caso en sanatorio privado.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario (Atsa), Marcelo Liparelli, dialogó este miércoles con Redacción Rosario y mostró preocupación por la cantidad de casos registrados en sanatorios privados de la ciudad: “Hicimos un análisis de los contagios que se vienen detectando en distintos sanatorios privados del Grupo Gamma, Grupo Oroño, el ICR, y el Sanatorio de Niños”, contó Marcelo Liparelli.

La preocupación creció este miércoles cuando se confirmaron 20 casos de coronavirus de profesionales del Grupo Gamma, y seis casos efectivos y tres potenciales entre pacientes, según la información vertida por Gustavo Petroni, representante del Grupo Gamma este miércoles por la mañana.

“Habrá que ver qué pasa mañana (por el jueves) con los resultados de los casos que están en investigación en ese lugar”, afirmó el referente del gremio.

Liporalli planteó que deben analizarse los protocolos de seguridad que se llevan a cabo en los sanatorios, y planteó que los mismos “se llevan a cabo con pacientes con Covid-19” pero que no se aplican -salvo el uso de barbijos y el alcohol en gel- en prácticas con pacientes que se tratan por otras cuestiones “y que pueden ser asintomáticos”.

“Nosotros al principio de la pandemia planteamos que dos de los grupos de empresas estaban trabajando con un número elevado de personal, y que era conveniente trabajar remotamente en algunas áreas, el reclamo surtió efecto”. y agregó: “cuando se volvió a la normalidad se debería haber testeado a personas que se realizaban cirugías y otras prácticas, claro nadie se quiere hacer cargo de los costos, nosotros planteamos la seguridad del trabajador”.

El referente de Atsa Rosario, el gremio que nuclea a los trabajadores sanitarios que no son médicos, que trabajan en la parte técnica y administrativa, aseguró “No hemos tenido demasiadas denuncias, pero creemos que el protocolo provincial debería acentuar las medidas de seguridad o ampliarlas si es necesario ante el crecimiento de casos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si