Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

“Es diícil cuidar la salud y hacerlo con un coro permanente de los que conspiran, los que atacan y niegan todas las medidas. No es momento de buscar votos, ni cavar la grieta ¡parenlá!”, exclamó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof al participar del anuncio presidencial en Olivos sobre la continuidad de la cuarentena.

En otro tema se refirió a un concepto que se repite desde algunos medios sobre la “cuarentena más larga del mundo” y lo desarmó con datos concretos.

“Hablamos tanto de la cuarentena eterna. Yo traje unos números objetivos. Si ponen la opción movilidad de Google se mide la movilidad en el trabajo. Como conoce la ubicación de todos los celulares, estima cuánta gente está en su trabajo y cuánta no, y lo compara con momentos previos de la cuarentena. Es un índice de movilidad. La Argentina hoy está un 25 por ciento abajo”, explicó el gobernador bonaerense. Hubo cuatro semanas en marzo donde este número, que hoy es 25 fue 72 por ciento menos, cuando hubo una cuarentena estricta.

Si uno compara esa situación con algunos países del mundo, descubre que Argentina tiene mucho menos cuarentena que Bolivia (45%), Chile (44%), Colombia (44%), Francia (46%), Alemania (34%), India (36%), Israel (31%), México (36%), España (39%) e Inglaterra (48%).

“Esto quiere decir que aquí se ha flexibilizado. Funcionan industrias, buenas parte del comercio. ¿Cuál es la cuarentena eterna?”, cuestionó Kicillof el mediodía de este viernes.

En su discurso insistió con la importancia de seguir respetando las medidas de prevención para mitigar la propagación del coronavirus en la provincia, aseguró que se trata del “último esfuerzo” porque “la vacuna llegará en unos meses”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Otro día con alto nivel de casos de Covid-19

Rosario registró un nuevo récord de contagios con 710 positivos, mientras que en la provin