Hubo nueva juntada opositora este domingo en varias ciudades del país, en contra del gobierno y de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19. La promovió el propio Macri desde el diario La Nación.

Los anti-todo volvieron otra vez a las calles vacías de gente por las medidas de prevención. Y a pesar de las recomendaciones hubo amontonamientos y hasta groseros descuidos sanitarios, como el no uso de barbijos en algunos casos, que expusieron a los manifestantes a contagios de Covid-19, en un momento de extrema tensión por el riesgos del saturación del sistema sanitario. Pero eso no pareció importarle a los convocantes que tuvieron en el propio Mauricio Macri y el diario La Nación a sus principales voceros, sin ningún tipo de reparo ni disimulo.

Así, la marcha, llamada “#13S” comenzó desde las 16, a través de la convocatoria realizada desde las redes sociales, y empujada además por el resto de los medios opositores bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles”.

Coincidió no por causalidad con la aparición en escena publica del ex presidente Mauricio Macri a través de un mensaje publicado en el diario La Nación. El medio opositor le ofreció una columna para expresarse en tono duro contra el gobierno.

Así, azuzó a las manifestaciones que tendrían lugar por la tarde, con acusaciones encendidas contra el gobierno de Alberto Fernández, como la de tomar “medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a la Constitución” o también al decir que “atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre”.

En otro tramo, valoró a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”, y puso toda la carne en el asador de la grieta: “Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17-A la conciencia cívica se expresa”.

En Rosario, en donde este domingo se superó el récord de contagios de Covid-19 (600 sobre 1.050 en la provincia), también hubo una protesta con una caravana de autos tocando bocina y algunas decenas de manifestantes en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d