Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Hubo nueva juntada opositora este domingo en varias ciudades del país, en contra del gobierno y de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19. La promovió el propio Macri desde el diario La Nación.

Los anti-todo volvieron otra vez a las calles vacías de gente por las medidas de prevención. Y a pesar de las recomendaciones hubo amontonamientos y hasta groseros descuidos sanitarios, como el no uso de barbijos en algunos casos, que expusieron a los manifestantes a contagios de Covid-19, en un momento de extrema tensión por el riesgos del saturación del sistema sanitario. Pero eso no pareció importarle a los convocantes que tuvieron en el propio Mauricio Macri y el diario La Nación a sus principales voceros, sin ningún tipo de reparo ni disimulo.

Así, la marcha, llamada “#13S” comenzó desde las 16, a través de la convocatoria realizada desde las redes sociales, y empujada además por el resto de los medios opositores bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles”.

Coincidió no por causalidad con la aparición en escena publica del ex presidente Mauricio Macri a través de un mensaje publicado en el diario La Nación. El medio opositor le ofreció una columna para expresarse en tono duro contra el gobierno.

Así, azuzó a las manifestaciones que tendrían lugar por la tarde, con acusaciones encendidas contra el gobierno de Alberto Fernández, como la de tomar “medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a la Constitución” o también al decir que “atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre”.

En otro tramo, valoró a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”, y puso toda la carne en el asador de la grieta: “Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17-A la conciencia cívica se expresa”.

En Rosario, en donde este domingo se superó el récord de contagios de Covid-19 (600 sobre 1.050 en la provincia), también hubo una protesta con una caravana de autos tocando bocina y algunas decenas de manifestantes en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró un nuevo récord de casos con 875 y la provincia notificó 1.688

Este miércoles tanto en la ciudad como en todo el territorio provincial, hubo el número má