Desde el Sindicato que nuclea a docentes públicos renovaron su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia y aseguraron que no son indiferentes a actos de apología de delito de lesa humanidad en las redes sociales.

Este lunes, desde el gremio de Amsafé se renovó el compromiso inclaudicable con la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de repudiar el accionar de “distintas concentraciones, movilizaciones, como así también en las redes sociales se hace apología de delito de lesa humanidad y nos manifestamos en contra de estos actos”.

El repudio viene a colación del caso reciente de la directora de Villa Gobernador Gálvez que en su perfil de Facebook compartió una “meme” donde pondera la imagen del baúl un Falcón verde, símbolo de la dictadura más sangrienta de la historia argentina, donde a través de un montaje se pude ver al Presidente y a la Vicepresidenta, a Sergio Massa y Axel Kicillof secuestrados bajo la vigilancia del genocida Jorge Rafael Videla.

La persona en cuestión, la directora de la escuela nro. 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, borró posteriormente el posteo pero fue repudiada por gran parte de la comunidad educativa.

Las repercusiones comenzaron este viernes a la tarde y continuaron a lo largo de los días. La concejala Mariana Magnani contó lo ocurrido en el programa Noticias Piratas que sale por Radio Universidad. Y agregó que la Paula Bravo se comunicó con autoridades del Ministerio de Educación provincial para que intervengan ante este hecho.

Además se sumaron a los repudios los organismos de Derechos Humanos de la provincia, referentes de Agrupación Encuentro por Villa Gobernador Gálvez, y la Corriente de la Militancia Educativa

El comunicado completo de Amsafé

Nuestro compromiso es siempre con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde Amsafé siempre nos hemos manifestado en defensa de los DDHH de ayer y de hoy. No esta demás recordar que nuestro sindicato tiene una gran cantidad de detenidxs desaparecidxs entre sus filas y también cantidad de cesanteadxs por defender los derechos de las y los trabajadores de la educación durante las dictaduras.

No nos es indiferente cuando en distintas concentraciones, movilizaciones, como así también en las redes sociales se hace apología de delito de lesa humanidad y nos manifestamos en contra de estos actos.

Es evidente el intento de fuerzas reaccionarias por querer instalar nuevamente la “teoría de los dos demonios”, descartada por la sociedad argentina pero fundamentalmente por las pruebas conocidas en los distintos juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

Desde Amsafé pensamos, diseñamos, producimos y promovemos intervenciones, clases abiertas, actos, homenajes, publicaciones y materiales audiovisuales que son herramientas al servicio de la tarea pedagógica de miles de docentes derechos humanos. Lo hacemos desde siempre y desde la convicción.

También marchamos todos los 24 de Marzo junto a los organismos de derechos humanos, junto a la comunidad educativa de nuestras escuelas, junto a nuestrxs estudiantes que siempre son los primeros en rechazar y repudiar toda manifestación autoritaria que atente contra la convivencia democrática, tanto dentro como fuera de las instituciones educativas.

En definitiva, quienes conocemos y transitamos la historia de la Amsafé, sabemos que la escuela pública tiene la última palabra.

Amsafé estará presente en cada escuela para continuar y profundizar acciones que promuevan la defensa irrestricta de los derechos humanos, fortalezcan la democracia y enseñen a luchar para que no se repitan las dictaduras en Argentina y en ningún lugar del mundo.

Nuestro compromiso es siempre con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Marta Graf / Secretaria de Derechos Humanos

Sonia Alesso / Secretaria General

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe